UPA y FADEMUR extienden la formación a todos los ámbitos agrícolas y ganaderos

Impartirá un centenar de cursos que varían entre las novedade de la PAC, informática adaptada al medio rural, carnets de manipulador de productos fitosanitarios básico y cualificado, agricultura ecológica, apicultura, ganadería, o creación de empresas

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos, UPA de Castilla-La Mancha ha iniciado la programación de las acciones formativas que la organización tiene prevista ofrecer a lo largo del próximo trimestre y que cuenta con un amplio abanico de posibilidades tanto para trabajadores como para desempleados. Estos cursos están financiados por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha; en base a la Orden de 21/03/2016, de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural.

Conscientes de la necesidad de especialización, formación y reciclaje, UPA en la región impartirá cerca de un centenar de cursos entre los que se cuentan algunos de los más demandados como son los carnets de manipuladores de productos fitosanitarios. En concreto, se impartirá 20 cursos de manipulador de productos fitosanitarios de nivel cualificado, y otros 14 de nivel básico. Tanto para estos como para el resto de acciones formativas cualquier interesado solo tiene que acercarse a su sede de UPA más cercana.

Cursos de agricultura ecológica la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha ha programado 6; uno de apicultura, 4 de la nueva normativa comunitaria del sector agrario, 4 de asesoramiento en explotaciones agrarias, dando muestras de que los cursos son actualizados a las necesidades de agricultores y ganaderos.

En este sentido, vista la incertidumbre que suscita, se han programado otros tantos sobre la reforma de la PAC, 10 en concreto; así como sobre las perspectivas y el futuro de la ganadería, 5. Finalmente, sobre uso eficiente del agua, otros 5.

Pero además, dentro de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, se impartirán 6 de economía social y su participación en el desarrollo rural, 5 de creación de empresas de economía social en el medio rural. Asimismo, se impartirán sobre turismo rural para emprendedores, o sobre gestión de explotaciones agrarias, 11 de iniciación a la informática para la gestión y administración de las explotaciones agrarias, y varios sobre la elaboración y comercialización de productos artesanos ecológicos.

Estos últimos cursos se han orientado a la mujer en el entorno rural pero están abiertos al máximo de alumnos porque son cursos de corta duración y un contenido actualizado y de calidad.

Sin duda, la UPA de Castilla-La Mancha ha programado una buena variedad de cursos a lo largo de este trimestre, todos ellos orientados a ofrecer formación adaptada a las necesidades de agricultores y ganaderos, en horarios compatibles con el trabajo en las explotaciones y llevándolos a pueblos y localidades donde a priori es más complicado que la formación llegue a trabajadores y desempleados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí