Lonja Agropecuaria de Toledo y Diputación colaboran para realizar actividades agropecuarias

Blanca Corroto y Álvaro Gutiérrez firman un convenio de colaboración

El presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez, y la presidenta de la Lonja Agropecuaria de Toledo, Blanca Corroto, han firmado un convenio de colaboración para la realización de actividades agropecuarias destinadas a contribuir a una mayor transparencia en el mercado cerealista.

El principal objetivo de la colaboración entre ambas entidades es fomentar una información completa y clara sobre los precios agrarios, que sirva de referencia en las transacciones y la comercialización de productos agrícolas de la provincia de Toledo, contribuyendo así a la transparencia del mercado de cereales.  En este sentido, la Lonja desarrolla una labor fundamental en su función de constatación de los precios agrarios de los mercados agroalimentarios y en su difusión entre comercializadores y productores del sector cerealista.

La Lonja Agropecuaria de Toledo nació en noviembre del año 2014 y en ella están representados los principales productores y consumidores de cereal de la provincia de Toledo. Está integrada por la mayor parte de los agricultores cerealistas de la provincia, a través de la organización agraria ASAJA, y por las principales cooperativas y fábricas de pienso. Estas últimas facturan al mes entre 30.000 y 35.000 toneladas de materias primas.

La firma del convenio se ha realizado en presencia del presidente de la Mesa de Cereales, Francisco Alameda, y representantes de la misma, así como de Globalcaja, entidad patrocinadora de la Lonja Agropecuaria.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí