Jornada de trabajo del proyecto «Iniciativas agroecológicas de CLM», en Villarrobledo

El sábado 26 de noviembre, organizadas por ecologistas en acción

Ecologistas en Acción celebrará este sábado, 26 de noviembre, en la Cooperativa Entreverá de Villarrobledo (Albacete), su primera jornada de trabajo en el marco del proyecto ‘Iniciativas agroecológicas en Castilla-La Mancha’, en el que han participado al menos una treintena de proyectos que recogen, desde la producción primaria hasta la transformación y la comercialización. La iniciativa pretende concluir con un análisis de la situación del sector en la región y con una línea de acción para conseguir mejorar la problemática del medio rural, según ha informado la organización ecologista.

Desde las 10.00 horas y hasta las 17.00, varios proyectos de toda la región debatirán la situación de la Agroecología. Una actividad que engloba tres componentes principales: el ecológico o ambiental, el económico y el socio político.

«Desde la organización de las jornadas queremos detectar la problemática real de nuestros proyectos y ver la capacidad que tendremos o no de intervenir en ellos. Queremos comenzar a construir una agrupación del sector que nos permita ejercer como elemento de presión, allá donde fuera necesario y finalmente, ser capaces de articular las herramientas necesarias para que, cada vez, sean más las que se animen a impulsar proyectos agroecológicos en nuestros pueblos», han explicado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí