La D.O. Valdepeñas presenta su nueva imagen promocional

La Denominación de Origen Valdepeñas ha presentado su nueva imagen promocional en un acto que ha contado con la presencia del consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; el presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero y el presidente de la DO y alcalde, Jesús Martín.

La Denominación de Origen Valdepeñas ha presentado su nueva imagen promocional en la Antigua Bodega “Los Llanos”, con el lema “Vinos con historias que contar”, como una nueva campaña dirigida a jóvenes, adultos y mayores, quiere transmitir los efectos beneficiosos del consumo moderado del vino para la salud en general, incidiendo en que los vinos de Valdepeñas son para todos y con historias que contar.

Tangente Publicidad ha sido la empresa que ha realizado la campaña con el lema, ‘Vinos con Historias que Contar’ en una imagen innovadora de Valdepeñas, contratados con las ayudas de la Consejería de Agricultura, a través del Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, con el que Europa invierte en zonas rurales.

El consejero ha dado la enhorabuena a la junta directiva de la Denominación de Origen de Vino de Valdepeñas por la campaña de promoción destacando que cuenta con “una imagen renovada y cuya contraetiqueta denota modernidad, la que hoy debe representar el vino de Valdepeñas”.

La campaña de promoción “va a ser un éxito, seguro”, en opinión del consejero, quien también ha destacado el cambio radical de las imágenes, representadas con la letra ‘V’ de ‘Valdepeñas’, porque “no se puede entender Valdepeñas sin el vino”.

Martínez Arroyo ha recordado que para que esta inversión se haya producido, “aquí en Valdepeñas se ha cedido y merece la pena perseverar en el intento”. Y ha mostrado su satisfacción porque fruto de esa cesión, “hace posible que por primera vez, en muchos años, estemos presentando aquí una campaña de promoción; y hace posible que por primera vez, en muchos años, la Denominación de Origen de Valdepeñas se vaya a beneficiar de las ayudas que en el Programa de Desarrollo Rural (PDR) tenemos para la calidad diferenciada de Castilla-La Mancha”. Una de las ventajas que el titular de Agricultura en la región ofreció a industriales y productores para que alcanzaran un acuerdo por el futuro de la Denominación de Origen, desde su llegada a la Consejería. Precisamente, uno de los motivos por los que le tiene tanto cariño a Valdepeñas, “por las horas de esfuerzo, en las que habéis hecho renuncias todos, viticultores y bodegas”, con voluntad de alcanzar acuerdos.

Unos logros que según el consejero ha aventurado, va a traer “mejores tiempos, bajo la presidencia de Jesús Martín, el alcalde de Valdepeñas” y donde “hay hueco para los 3.200 empresarios” que hay en esta denominación de origen, “porque los viticultores son los dueños de sus explotaciones”.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha resaltado la importancia de la agricultura y, especialmente, del vino, dado que es un sector que ha sustentado la economía provincial en tiempos de crisis, aportando su cuota de riqueza y manteniendo el empleo.

Caballero ha señalado asimismo que los vinos han mejorado en calidad y que ahora era tiempo de promocionarlos para lo que ha animado a todo el sector a emprender acciones como las realizadas por la denominación de origen Valdepeñas para mejorar su comercialización y apostar por una cultura del vino dirigida fundamentalmente a los jóvenes, siempre desde un consumo moderado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí