LA CAIXA 728x180

Una alumna de Daimiel gana un concurso fotográfico nacional

“100 años de Parques Nacionales – Conservando la naturaleza juntos”

0
209

Sonia Fernández-Bermejo Fernández-Calvillo, alumna de 6º de Primaria del Colegio Divina Pastora, de Daimiel (Ciudad Real) ha ganado con su obra “Las Tablas un lugar diferente” el Concurso de Fotografía de la Red de Parques Nacionales, convocado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través del Organismo Autónomo Parques Nacionales.

Los premios escolares “100 años de Parques Nacionales – Conservando la naturaleza juntos”, se han convocado en el marco de las actividades que se están organizando con motivo de la celebración del centenario de la primera Ley de Parques Nacionales en España, sancionada por el Rey Alfonso XII el 7 de diciembre de 1916.

Estos premios incluyen siete modalidades, seis de ellas dirigidas a los alumnos de primaria y secundaria como son el concurso de redacción, de pintura, de diseño de un logotipo, de frases y eslóganes, de cuentos y de fotografía, y uno para adultos sobre actividades y materiales sobre Parques Nacionales.

En el certamen se han participado 110 centros escolares que han presentado un total de 1.608  trabajos, de los cuales 1.145 correspondían a primaria y 463 a secundaria, con una mayor incidencia en la modalidad de dibujos, con un total de 588 presentados.

El jurado, compuesto por técnicos del Ministerio y expertos en diseño y creatividad, fotografía y educación ambiental, realizó una primera selección, que fue sometida seguidamente  a una votación popular, convocada en la sede del Organismo Autónomo Parques Nacionales, donde quedaron seleccionados los trabajos ganadores.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta