Parreño se clasifica para final del Campeonato de España de Caza

En la modalidad Menor con Perro

El cazador castellano-manchego Florentino Parreño Castillo se ha clasificado para disputar la final del Campeonato de España de Caza Menor con Perro que se disputará el próximo día 17 de diciembre.

Parreño ha logrado este fin de semana quedar entre los ocho mejores cazadores durante la celebración de la Semifinal Sur que se ha tenido lugar en el coto Castillejo del Robledo, en la provincia de Soria.

El cazador albaceteño, que hace tan sólo unas semanas se proclamaba campeón autonómico en el vigésimo Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro organizado por la Federación de Caza de Castilla-La Mancha, logró abatir dos perdices con las que sumó un total de 1.100 puntos, que le colocaron entre los mejores de la prueba.

Parreño, que mató las dos perdices nada más pisar el terreno del coto, sólo pudo cazar durante una hora, puesto que poco después perdía a su perra Mora, lo que le imposibilitaba entonces para seguir cazando.

La abundancia de corzo y jabalí en el área donde se celebraba el campeonato provocó que algunos otros competidores acabaran perdiendo sus perros, tras seguir el rastro de alguna de estas presas.

Florentino Parreño ha asegurado que en su opinión la Real Federación Española de Caza debería reconsiderar el lugar dónde se ha de celebrar la final de Campeonato de España, que en un principio volvería a tener como escenario el coto de Castillejo de Robledo.

Y ha apuntado que si finalmente se opta por este coto, los cazadores se van a encontrar con el mismo problema que sufrieron algunos de ellos el pasado fin de semana con sus perros.

En cualquier caso, ha señalado que lo importante ahora no es pensar tanto en esto, sino, en seguir preparando el campeonato con una buena puesta a punto física.

El objetivo, ha dicho, “es que podamos estar lo más alto en la clasificación y, si es posible, poder subirnos a uno de los cajones del podium”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí