Union de Uniones lleva al Congreso mejoras para agricultores y ganaderos

El coordinador estatal, Jose Manuel De Las Heras y el secretario de organización, Joan Caball, se han reunido con el presidente de la Comisión de Agricultura de la Cámara Baja, Jose Ignacio Llorens

La Unión de Uniones de Agricultores y Ganaderos, como viene siendo habitual tras la formación de Gobierno, se ha reunido con el presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso, Jose Ignacio Llorens, a quien le han transmitido las preocupaciones del sector y las medidas que, según la organización, irían encaminadas a mejorar la situación de algunos sectores.

Unión de Uniones, con Jose Manuel De Las Heras, coordinador estatal, y Joan Caball, secretario de organización, se han reunido esta mañana con el presidente de la Comisión de Agricultura del Congreso, para debatir y trasladarle algunas cuestiones y propuestas, antes de la comparecencia de la Ministra el 21 de diciembre.

Entre los temas destacados se ha hecho especial énfasis en los presupuestos. La organización ha manifestado que el Ministerio ya ha recortado muchas partidas en los últimos años y, de continuar haciéndolo, pondrá en peligro muchas explotaciones que se verán obligadas a paralizar las inversiones.

En este sentido, Unión de Uniones ha destacado la necesidad de mejorar la seguridad en el medio rural con más medidas para combatir los robos en el campo, entre otros aspectos. De esta forma, se deben evitar mayores riesgos en las actividades, las cuales, además, han visto, un recorte en los seguros agrarios, por parte de las administraciones que repercutirá en los agricultores y ganaderos

Asimismo, la organización ha pedido celeridad en la convocatoria de elecciones al campo, confiando en que el problema de la representatividad y la democracia se resuelva al principio de esta legislatura.

La reunión se ha mantenido en un ambiente distendido y de diálogo. El presidente de la Comisión se ha mostrado receptivo con las propuestas y ha manifestado su compromiso firme en la tarea de poner en marcha herramientas y medidas para que los sectores en crisis puedan remontar.

Unión de Uniones, en su ánimo de tener una visión integral de la agricultura y la ganadería, se reunirá en los próximos meses también con los responsables de alimentación y medio ambiente.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí