Regantes de Villarrubia ponen plantas autóctonas en las Tablas de Daimiel

Medio centenar de regantes de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) han participado este viernes en una restauración con plantas autóctonas (encinas, coscojas, romeros, almendros e higueras) en el entorno del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, dentro del proyecto “Misión Posible: conservar el agua de La Mancha”, que WWF desarrolla con Coca-Cola y con el apoyo del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

El objetivo de la actividad es concienciar a los agricultores de la importancia del ahorro de agua en el desarrollo de su trabajo, una meta que pueden conseguir gracias a las herramientas gratuitas de asesoramiento que “Misión Posible” pone a disposición de los regantes del acuífero 23.

En los cuatro años de desarrollo del proyecto se han ahorrado más de tres millones de metros cúbicos de agua y solo en 2016 se han realizado más de 300 asesoramientos. Conservar el agua de La Mancha es fundamental para mantener la vida en ecosistemas tan importantes y amenazados como los humedales de interior, uno de cuyos máximos ejemplos es el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí