LA CAIXA 728x180

Regantes de Villarrubia ponen plantas autóctonas en las Tablas de Daimiel

0

Medio centenar de regantes de Villarrubia de los Ojos (Ciudad Real) han participado este viernes en una restauración con plantas autóctonas (encinas, coscojas, romeros, almendros e higueras) en el entorno del Parque Nacional de las Tablas de Daimiel, dentro del proyecto “Misión Posible: conservar el agua de La Mancha”, que WWF desarrolla con Coca-Cola y con el apoyo del Organismo Autónomo de Parques Nacionales.

El objetivo de la actividad es concienciar a los agricultores de la importancia del ahorro de agua en el desarrollo de su trabajo, una meta que pueden conseguir gracias a las herramientas gratuitas de asesoramiento que “Misión Posible” pone a disposición de los regantes del acuífero 23.

En los cuatro años de desarrollo del proyecto se han ahorrado más de tres millones de metros cúbicos de agua y solo en 2016 se han realizado más de 300 asesoramientos. Conservar el agua de La Mancha es fundamental para mantener la vida en ecosistemas tan importantes y amenazados como los humedales de interior, uno de cuyos máximos ejemplos es el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta