La cooperativa Santa Catalina vaticina una buena campaña de aceituna

En La Solana (Ciudad Real)

La Cooperativa Santa Catalina, de La Solana (Ciudad Real), espera una importante entrada de aceituna en la presente campaña y vaticina que el fruto estará en buenas condiciones para confeccionar un extraordinario aceite. Así lo ha asegurado el presidente de la entidad, Gregorio Martín-Zarco, en la Asamblea General Extraordinaria que sirvió para aprobar las normas de campaña y para dar a conocer todos los datos del ejercicio.

La almazara está prácticamente preparada para recibir aceituna, habiendo finalizado con éxito las obras de acondicionamiento de la misma, según indicó el presidente. La inversión realizada y la inclusión de dos limpiadoras propiciarán que la materia prima entre más depurada, una circunstancia que remarcan las normas de campaña porque son rigurosas en cuanto a la limpieza del fruto. Ahora no habrá tal problema, dijo Martín-Zarco, esperando una aceituna en buenas condiciones.

El objetivo es que se registre una entrada importante de aceituna y se elabore un aceite tan extraordinario como el que han tenido este año, dijo el presidente, recalcando que habían vendido toda la producción de virgen extra. Las normas de campaña se aprobaron por unanimidad.

Precios de aceituna

Por lo demás, los socios fueron informados de todo lo que había dado de sí el ejercicio de la empresa en todas sus vertientes, conociendo también los números económicos. La asamblea también habló de los precios que se pagarán en la campaña de aceituna que oscilarán entre 113 para la aceituna convencional y 130 para la ecológica.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí