LA CAIXA 728x180

28-diciembre-2016. Plazo solicitudes creación grupos operativos supra-autonómicos

0
215

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha publicado en el Boletín Oficial de Estado, el extracto de la convocatoria de ayudas para la creación de grupos operativos supra-autonómicos, como instrumento para impulsar la innovación a través de la Asociación Europea por la Innovación (AEI) de Agricultura productiva y sostenible.

La finalidad de las ayudas es la creación de estos grupos operativos, que estarán formados por actores de distintos perfiles, y buscarán una solución innovadora para un problema concreto o una oportunidad en el sector agroalimentario o forestal. La solución innovadora se reflejará en la redacción de un proyecto innovador, que podrá ser ejecutado en una fase posterior.

Con la creación de grupos operativos se pretende promover cualquier forma de innovación en los ámbitos de la agricultura, ganadería y selvicultura, así como en la transformación y comercialización de productos agroalimentarios o forestales, ya sea en la producción de bienes y servicios, en los procesos tecnológicos, en la organización y gestión, en el mercado y la comercialización o en innovación social u otras formas de innovación.

Estas ayudas se encuadran dentro del Programa Nacional de Desarrollo Rural,  que incluye actuaciones de ámbito supra-autonómico, de interés general o cuya competencia corresponde a la Administración General del Estado.

La autoridad de gestión del PNDR es el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Desarrollo Rural y Política Forestal.

La presentación de solicitudes para la creación de grupos operativos supra-autonómicos, convocatoria 2016, se realizará a través de sede electrónica del Ministerio y el plazo permanecerá abierto hasta el próximo 28 de diciembre de 2016:

https://sede.magrama.gob.es/portal/site/se/ficha-procedimiento?procedure_id=363&procedure_suborg_responsable=160&by=theme

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta