Iniciada la actualización del Plan Rector de las Lagunas de Ruidera

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado una Resolución de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, por la que se acuerda el inicio del expediente para la aprobación de la revisión y actualización del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

En la misma, se recoge que el Parque Natural de las Lagunas de Ruidera debe contar por ley con Planes Rectores de Uso y Gestión (PRUG) que incluyan al menos, zonificación, la normativa aplicable a los usos, aprovechamientos y actividades, y los objetivos, directrices y actuaciones de gestión precisas. Determinarán además los instrumentos jurídicos, financieros y materiales que se consideren precisos para cumplir eficazmente los fines perseguidos con la declaración de los espacios naturales protegidos.

En estos 20 años desde la aparición de este PRUG se han producido importantes cambios tanto en la normativa, la conservación de los recursos naturales protegidos, el concepto y necesidades de uso público así como en el conocimiento de los valores y necesidades de gestión del espacio. Como consecuencia de la necesidad de revisar y actualizar el PRUG en vigor, tanto a la normativa, como a la situación actual en general, se considera necesaria la redacción de un nuevo Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera.

Por todo ello, se acuerda iniciar el procedimiento para la aprobación del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera e iniciar la participación pública para este procedimiento.

Se puede consultar documento relativo a este proceso en: http://www.jccm.es/sede/tablon. Se podrá dirigir cualquier consideración al respecto de los documentos expuestos a la Dirección Provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Ciudad Real, C/ Alarcos, 21 – 13071 Ciudad Real, así como a la siguiente dirección de correo electrónico plagunas@jccm.es

http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2016/12/05/pdf/2016_13037.pdf&tipo=rutaDocm

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí