Piden más agua para la Comunidad de Regantes de Hellín

La Junta reivindica a la Confederación Hidrográfica del Segura que revise al alza la concesión de agua asignada para la Comunidad de Regantes “Rincón de Moro”

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha reivindicado a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS) que revise al alza la concesión de agua asignada para la Comunidad de Regantes “Rincón de Moro” de Hellín (Albacete).

Así lo ha trasladado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, y el presidente de este colectivo de regantes, Juan Antonio Romero, al comisario de la CHS, Juan Carlos González.

Miranda ha pedido a este órgano de planificación hidrológica que “revise” la dotación por hectárea, ya que en es “inferior” a la asignada por el Instituto de Reforma y Desarrollo Agrario (YRIDA), y ha subrayado que “la concesión del CHS es insuficiente para desarrollar los cultivos de la citada zona regable”, declarada de Interés General por el Gobierno de España, ha recordado el director provincial.

SAT Albatana

En otro orden de cuestiones, la Junta también se ha interesado por el actual estado de tramitación concesional de la SAT de Riego de Albatana, un regadío de interés social, destinado  a cultivos leñosos, que afecta a la mayoría de habitantes de esta localidad albaceteña, y declarado de Interés Regional por el Gobierno de Castilla-La Mancha.

Además, la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural también ha solicitado a la CHS que agilice el expediente de modificación de la ubicación del segundo sondeo del proyecto de transformación de regadío en Elche de la Sierra, cuyo titular es la SAT Derramadero Campillo.

Por último, el representante de la Administración regional volvió a demandar la ejecución de las obras de la toma de agua en el embalse del Talave correspondientes a la SAT de riego el Ojeado de la pedanía de Isso, ubicada también en Hellín.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí