Formación para cultivos de almendra o pistacho en Villalgordo del Júcar

Así lo ha anunciado el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, durante la reunión que ha mantenido con el alcalde del municipio albaceteño

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha organizará actividades y cursos de formación agraria, relacionados con los cultivos leñosos, la almendra o el pistacho, en la localidad albaceteña de Villalgordo del Júcar.

Este compromiso ha sido adquirido por el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, durante la reunión que ha mantenido con el alcalde de este Ayuntamiento, José Luis Martínez Cano, recordando que esta formación para agricultores y ganaderos se realiza con cargo al Programa de Desarrollo Rural 2014-2020.

Por otra parte, Miranda ha avanzado la intención del Gobierno regional de publicar las bases reguladores para la concesión de ayudas a las infraestructuras agrarias en Castilla La-Mancha, que contemplarán ayudas para las actuaciones en mejora y acondicionamiento de caminos rurales, y que se complementarán con la firma de un convenio con la Diputación provincial de Albacete.

En este sentido, ha apuntado Miranda se podrán “atender las necesidades de mejoras en caminos rurales, como los que existen en Villalgordo del Júcar, deteriorados con el paso del tiempo, y sin que hayan experimentado inversiones en los últimos años”.

Además, el representante de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural también ha trasladado al Ayuntamiento de esta localidad albaceteña, la importancia de la próxima convocatoria de ayudas para la transformación, mejora y modernización de regadíos,  o el fomento de la calidad agroalimentaria (FOCAL), dotada con 70 millones de euros y que irá destinada a la modernización de la industria agroalimentaria de la región.

Por último, desde la Administración autonómica también se ha trasladado a este Consistorio, perteneciente al Grupo de Acción Local ‘Mancha Júcar Centro’, que podrá ser beneficiario de las subvenciones del Programa LEADER.

Visita a Mercajúcar

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Miranda y los representantes del Ayuntamiento de Villalgordo del Júcar han visitado la Sociedad Cooperativa Mercajúcar, para explicar a su presidente, Francisco Martínez Mota, y al resto de la Junta Rectora, del estado de tramitación “avanzado” de expediente concesional de agua que la Confederación Hidrográfica del Júcar resolverá para la producción de champiñón y setas en estas instalaciones.

Sobre esta cuestión, Miranda ha adelantado que habrá próximamente un Informe previo para resolver la citada concesión de agua para esta Cooperativa tan importante, para la comarca y la provincia de Albacete.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí