La leche de las ovejas manchegas, la más cara del mundo

Según ha afirmado el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en su visita a ‘Artesanos Queseros Manchegos’, en Manzanares

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha visitado las instalaciones de la empresa ‘Artesanos Queseros Manchegos’ en Manzanares (Ciudad Real), junto al alcalde de la localidad, Julián Nieva, y la directora provincial de Agricultura, Prado Amores. El consejero ha destacado la importancia de que se instalen empresarios en Castilla-La Mancha que generen puestos de trabajo en el medio rural y que apuesten por el sector ganadero de nuestra región, cuyas ovejas de raza manchega producen “la leche más valorada del mundo”.

En este sentido, el consejero de Agricultura ha manifestado que el queso manchego es, “probablemente, nuestro producto más reconocido en el mundo, el queso más valorado internacionalmente”. En la misma línea ha destacado la importancia de que el producto de los ganaderos, la leche, “se transforme en Castilla-La Mancha” y ha hecho hincapié en que, en primer lugar, “el valor añadido se genera aquí”; y, en segundo lugar, “la apuesta por un producto tan nuestro que tanto nos representa como el queso manchego”.

Martínez Arroyo ha mostrado el compromiso del Gobierno regional con la industria agroalimentaria insistiendo en que “queremos que haya más empresas en Castilla-La Mancha que hagan esa apuesta por nuestro sector ganadero y, particularmente, por nuestra denominación de origen estrella que es la del Queso Manchego».

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí