Cooperativas y CaixaBank culminan su iniciativa “Alimenta la Vida 2016”

Que ha llegado a 700 personas de Castilla-La Mancha

Cooperativas Agro-alimentarias Castilla-La Mancha, en colaboración con la Fundación Obra Social “la Caixa”, ha culminado este viernes su iniciativa “Alimenta la Vida. Jornada sobre alimentación saludable, envejecimiento activo y servicios cooperativos en el medio rural”, que se ha desarrollado en 13 municipios de toda la región y ha llegado a 700 personas. El punto y final se ha puesto en Talavera de la Reina (Toledo), ante casi un centenar de asistentes que han recibido claves y pautas para llevar un estilo de vida saludable gracias a la alimentación y el ejercicio físico.

Tal y como ha explicado Oliver Serrano, responsable del Área de Calidad y Consumo de Cooperativas, “nuestro objetivo ha sido mostrar a esta población las bases para llevar un estilo de vida saludable, desde la alimentación, pautas y estilos de vida adecuados y, por supuesto, ejercicio físico, siempre adaptado a cada persona, sin olvidar nuestra apuesta por los productos cooperativos, grandes aliados de una dieta sana y equilibrada”.

Por parte de CaixaBank ha asistido el director de CaixaBank en Talavera de la Reina, Carlos Sánchez, quien ha afirmado que “para nosotros es una satisfacción participar en este proyecto. Queremos poner de manifiesto nuestra implicación, junto con Cooperativas, con los mayores y con la concienciación de unos buenos hábitos alimenticios. El compromiso de CaixaBank queda patente sobre todo en las localidades en las que desempeñamos nuestra labor. En la Obra Social “la Caixa” estamos destinando anualmente 500 millones de euros y, desde luego, no podemos olvidarnos de nuestro activo más importante: nuestros clientes; gracias a ellos y su compromiso es posible esta Obra Social”.

Asimismo, la concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Talavera de la Reina, Ana Santamaria, ha lanzado un mensaje a los mayores, instándoles a consumir productos cooperativos, “productos sanos, cercanos, de la zona…”, además de “la importancia de relacionarse, de tener actividad social y, por supuesto, aprovechar todas las iniciativas que, desde el Ayuntamiento, ponemos en marcha para ellos”.

Cinco comidas al día

Para abordar los objetivos de este Plan “Alimenta la Vida”, los asistentes han recibido una charla amena sobre “Buenas prácticas en el cooperativismo rural y bondades del modelo para personas mayores tendentes a mejorar su calidad de vida. La cooperativa rural” y “Cambios del organismo y hábitos de alimentación saludable y envejecimiento activo para mantener una óptima calidad de vida”, para, posteriormente, tomar un completo desayuno a base de pan con aceite de oliva virgen extra, leche y fruta fresca.

Esta iniciativa, acorde con la filosofía de Cooperativas de potenciar un estilo de vida saludable y contar, para ello, como aliados con los productos cooperativos, ha recorrido, durante 2016 las localidades de Tobarra e Iniesta, en Albacete; Daimiel, Villanueva de los Infantes y La Solana, en Ciudad Real; Atienza, Sigüenza y Molina de Aragón, en Guadalajara; San Clemente y Mota del Cuervo, en Cuenca; y Villacañas, Méntrida y Talavera de la Reina, en Toledo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí