Pedro Barato demanda diálogo y consenso en materia de agua

El presidente de ASAJA asistió a la Cena de Hermandad de ASAJA Bolaños de Calatrava y la Cooperativa Virgen del Monte de Agricultores y Ganaderos (Coovimag)

El presidente de la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA), Pedro Barato, participó en la tradicional Cena de Navidad celebrada en Bolaños de Calatrava por la organización agraria y la Cooperativa Virgen del Monte de Agricultores y Ganaderos (Coovimag).

Durante el acto, al que asistieron unos 350 agricultores y ganaderos de la localidad, Barato insistió en la importancia del agua para la agricultura, demandando a los representantes políticos la necesidad de un pacto por el agua y la construcción de infraestructuras, fundamentales para el futuro de los pueblos.

El presidente de ASAJA pidió en el tema del agua “que el diálogo, la concordia y el consenso se imponga a los enfrentamientos políticos y territoriales”. Además, avanzó que desde la organización se va a seguir trabajando en la mejora de la cadena alimentaria, “para que agricultores y ganaderos conozcan cuánto y cuándo van a cobrar por sus productos”.

Animó a los representantes del Ministerio de Agricultura y de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha a que sigan apostando por la incorporación real de los jóvenes a la agricultura y ganadería, “para que ninguno que quiera buscar su modo de vida en este sector se quede fuera”.

El presidente de ASAJA recordó la importancia de las ayudas de la Política Agraria Común, cuyo segundo plazo se abonará el 23 de diciembre, pero apuntó que la PAC supone de media el 30% de los ingresos, y que lo realmente importante es el otro 70% restante, que está en los mercados.

La Cena de Navidad de ASAJA Bolaños de Calatrava y Coovimag también contó con la presencia de, entre otros, el secretario general de ASAJA Ciudad Real, Florencio​ Rodríguez, el alcalde de la localidad, Miguel Ángel Valverde, o el presidente de Coovimag, Valentín López.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí