La Asociación ADEZEPA se siente engañada por la Administración

En la zona ZEPA del este de Albacete

La asociación ADEZEPA ha comunicado en una nota de prensa que se siente “defraudada” al ver que ninguna de sus aportaciones, sugerencias y planteamientos sobre el plan de gestión de la zona ZEPA (Zona de Especial Protección de Aves Esteparias) se han tenido en cuenta a la hora de elaborar dicho plan. Consideran por ello, “que no existe la información científica suficiente para elaborar el plan de gestión, aun habiendo solicitado en repetidas ocasiones y por escrito dicha información”.

También lamentan que no existe partida presupuestaria alguna para todas las prohibiciones que se quieren implantar en la zona ZEPA del este de Albacete, tales como la prohibición de puntaciones de viñedo en espaldera, así como la limitación de la superficie de leñosos a plantar en los próximos años, uso de herbicidas y agroquímicos, etc.

Indican que en repetidas ocasiones se han reunido con la Administración con el objetivo de que se tuvieran en cuenta las propuestas de agricultores y propietarios dentro de la ZEPA, ya que el 97% de la zona ZEPA del este de Albacete es de propiedad privada y “sin embargo no hemos tenido voz ni voto”.

Con este plan será imposible la supervivencia de las explotaciones agrícolas, y en consecuencia la progresiva despoblación de los municipios, afirman.

Por último, señalan que desde la asociación seguirán trabajando y esperando el apoyo, “no solo de nuestros socios y agricultores, sino de toda la población de nuestros municipios ya que directa o indirectamente nos afecta a todos en el desarrollo de nuestros pueblos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí