McDonald´s recibe el certificado 100% vacuno español

Todas las hamburguesas que sirven están elaboradas con carne procedente de más de 30.000 ganaderías que se elaboran en Toledo

McDonald´s ha recibido por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) el certificado de conformidad de la mención 100% vacuno español. En concreto, con este certificado, la entidad garantiza la procedencia nacional de la carne de vacuno empleada por McDonald´s, así como la ausencia de cualquier ingrediente añadido.

Todas las hamburguesas que se sirven en McDonald´s están elaboradas con carne procedente de más de 30.000 ganaderías que se elaboran en Toledo, en la planta de producción de OSI Food Solutions situada en el Polígono Industrial de la capital castellano-manchega.

El sello AENOR certifica que la carne de las hamburguesas se compone exclusivamente de carne de vacuno, que procede de animales nacidos, criados y sacrificados en España, así como que en el proceso de preparación y cocinado no se usa ningún ingrediente adicional ni se añaden grasas ni aceites vegetales o animales.

El presidente de McDonald´s España, Mario Barbosa, se ha congratulado de que la compañía lleva «años aumentando el peso de los proveedores locales en la cesta de la compra, en especial en el ámbito de la carne, el ingrediente más importante».

“Este año hemos alcanzado la autosuficiencia que nos permite afirmar que toda la carne que empleamos es de vacuno 100% español. Que una entidad como Aenor lo certifique es todo un orgullo para nosotros, y una garantía de calidad para nuestros consumidores», ha recalcado.

McDonald´s se ha convertido en la primera empresa del sector de la restauración en España que se acredita con el sello AENOR para garantizar la procedencia nacional de la carne de vacuno con la que elaboran las hamburguesas que se sirve en todos sus restaurantes.

McDonald´s trabaja en la actualidad con más de 30.000 ganaderías españolas homologadas, un 20% de las ganaderías de vacuno registradas en el territorio nacional.

De ellas, obtiene anualmente 125.000 cabezas de ganado nacionales que suministran las 10.000 toneladas de vacuno que la multinacional emplea para elaborar sus hamburguesas, seleccionando únicamente piezas enteras de músculo del cuarto delantero y falda. La cadena apuesta por el sector primario nacional y emplea a más de 55.000 ganaderos y agricultores en España, y realiza una inversión total de 181 millones de euros anuales.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí