ASAJA Ciudad Real insta a ayuntamientos afectados por zonas ZEPA a presentar alegaciones

Desde la organización agraria instan a las localidades con agricultores y ganaderos afectados a que expongan en sus alegaciones las restricciones y limitaciones que imponen estas Zonas de Especial Protección para las Aves

viñedo

La Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real insta a los ayuntamientos afectados por las Zonas de Especial Protección para las Aves (ZEPA) de ambientes esteparios a presentar las correspondientes alegaciones contra esta figura de conservación medioambiental. Desde la organización agraria recuerdan que cada Ayuntamiento dispone de un plazo de 15 días para presentar dichas alegaciones tras recibir el correspondiente trámite de audiencia.

En la provincia de Ciudad Real las zonas afectadas son miles de hectáreas de localidades de Campo de Calatrava, Campo de Montiel y La Mancha Norte.

Ante esta situación, desde ASAJA Ciudad Real instan a los ayuntamientos con agricultores y ganaderos afectados a que expongan en sus alegaciones las restricciones y limitaciones que imponen estas zonas ZEPA, que causan un grave perjuicio económico y social al sector. Por ello, los representantes de la organización no están de acuerdo con las limitaciones y restricciones, oponiéndose al texto de los borradores presentados.

Los representantes de la organización agraria indican que estas delimitaciones no deberían ser obligatorias y sí tener carácter compensatorio para los agricultores que voluntariamente opten por acondicionar sus tierras a las prácticas definidas en los planes de gestión de estas zonas con limitaciones.

ASAJA Ciudad Real ha mostrado su apoyo a los agricultores y ayuntamientos afectados, poniendo de manifiesto su compromiso para trabajar conjuntamente en resolver los problemas derivados de los planes de gestión de las zonas ZEPA, a los que va a presentar sus alegaciones en los próximos días.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí