LA CAIXA 728x180

Ayudas para fomentar producción y comercialización de productos agroalimentarios calidad diferenciada

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 4 de febrero de 2017

0
793

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publica este martes la Resolución  de  la  Dirección  General  de  Industrias  Agroalimentarias  y  Cooperativas,  por  la que  se  convocan,  mediante  el  procedimiento  de  tramitación  anticipada,  para  el  año  2017,  las  subvenciones para  fomentar  la  producción  y  comercialización  de  productos  agroalimentarios  de  calidad  diferenciada  en  el marco del Programa de Desarrollo Rural para Castilla-La Mancha 2014/2020.

Podrán ser beneficiarios del régimen de ayudas a la medida de actividades de información y promoción de programas de calidad diferenciada, las agrupaciones de productores que tengan comprendido en su fin u objeto social la representación de los agentes que participan en los citados programas, que cumplan los requisitos y obligaciones previstos en las bases reguladoras de estas subvenciones.

Serán objeto de ayuda la participación, por primera vez en regímenes de calidad, de los agricultores, ganaderos o sus agrupaciones en programas relativos a la calidad diferenciada incluidos en el PDR. Y el apoyo  a  las  agrupaciones  de  productores  en  actividades  de  información  y  promoción  de  productos  de  calidad  de programas incluidos en el PDR en el mercado interior.

La finalidad de estas ayudas es fomentar entre los productores y agrupaciones de productores la producción y comercialización de productos agroalimentarios de calidad diferenciada, mediante la participación en regímenes de calidad, así como apoyar las actividades de información y promoción de los regímenes de calidad y certificación.

La cuantía para la convocatoria es de 2.600.000 euros. Las ayudas son cofinanciadas al 75% por el Feader, el 17,5% por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el 7,5% por el Ministerio de Agricultura.

El plazo para presentar las solicitudes estará abierto hasta el 4 de febrero de 2017.

http://docm.castillalamancha.es/portaldocm/descargarArchivo.do?ruta=2017/01/03/pdf/2016_14285.pdf&tipo=rutaDocm

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta