ASAJA Castilla-La Mancha rechaza rotundamente las limitaciones de las zonas ZEPA

La organización agraria ha presentado alegaciones al borrador

ASAJA Castilla-La Mancha ha presentado este jueves las alegaciones de la organización al borrador de las Zonas de Especial Protección para las Aves Esteparias (ZEPA). El secretario general, José María Fresneda, ha rechazado rotundamente las limitaciones de las ZEPA, así como su inseguridad jurídica.

Fresneda ha afirmado que la organización sigue abierta a negociaciones, anunciando que en los próximos días mantendrán reuniones. El dirigente agrario ha advertido que de no haber mejoras las alegaciones se convertirán en recursos contencioso-administrativos, “y con muchas posibilidades de ganar».

El secretario general de ASAJA ha señalado que no se van a permitir las limitaciones a la capacidad de desarrollo de las explotaciones agropecuarias de Castilla-La Mancha.

Sobre el anuncio del consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, de un presupuesto de 23 millones de euros para ayudas para afectados por zonas ZEPA ha indicado que sólo cubrirán unas 20.000 hectáreas de las cerca de 250.000 que están afectadas en la ocho Zonas ZEPA en la región.

Por su parte, la vicepresidenta de ASAJA Castilla-La Mancha, Blanca Corroto, ha apuntado que esta medida es “una expropiación encubierta».

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí