Acuerdo de colaboración para la rápida comunicación de alertas sanitarias

Entre Gobierno regional y Mercadona para garantizar la seguridad alimentaria de los productos

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública y Consumo, y la empresa Mercadona han firmado un acuerdo de colaboración para la rápida y efectiva comunicación de alertas sanitarias, con objeto de evitar que alimentos sospechosos de no ser seguros sean puestos en el mercado.

Este acuerdo es fruto de un trabajo conjunto iniciado hace unos meses entre la Dirección General de Salud Pública y Consumo y la empresa alimentaria. En él se establece el procedimiento de las actuaciones a llevar a cabo desde el mismo momento en que una de las partes tenga conocimiento de la existencia de partidas sospechosas, con el objetivo siempre de garantizar la seguridad alimentaria de los productos que los ciudadanos consuman en nuestra región.

De este modo, mediante el sistema establecido la empresa alimentaria garantiza la retirada en toda la cadena de tiendas de los posibles productos en los que pudiera detectarse una incidencia.

En Castilla-La Mancha cerca de 600 pequeñas y medianas empresas colaboran con Mercadona, que cuenta con más de 14.000 trabajadores directos e indirectos en nuestra región. La empresa actualmente tiene distribuidos un total de 78 supermercados en la Comunidad Autónoma: 18 en Albacete, 25 en Ciudad Real, 6 en Cuenca, 8 en Guadalajara y 21 en Toledo.

A lo largo del año se han realizado un total de 70.060 controles por parte de los Servicios Oficiales de Salud Pública, integrados por equipos de profesionales farmacéuticos y veterinarios. Estos Servicios desarrollan una labor de prevención y protección de la salud de los ciudadanos mediante la realización de inspecciones, auditorías, tomas de muestras de productos alimenticios y otras tareas encaminadas a detectar posibles incidencias que supongan algún riesgo para la población.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí