Los pagos de la PAC vuelven a enfrentar a PP y PSOE

Cruce de declaraciones entre la popular Lola Merino y la socialista Blanca Fernández

La diputada popular y portavoz de Agricultura en las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha reiterado las críticas de su partido al presidente regional, Emiliano García-Page, asegurando que “ha dejado a 2.500 agricultores y ganaderos de la región sin las ayudas directas de la PAC”. Desde las filas socialistas han afirmado que el 98% de los agricultores y ganaderos de la región ya han percibido dichas ayudas.

 

Merino ha apuntado que estas ayudas corresponden a la solicitud 2016 del régimen de pago básico, pago verde, ayudas acopladas a la agricultura y la ganadería, el pago a los jóvenes y a los pequeños agricultores.

Este caso afecta, según Merino, a 1.500 titulares de explotaciones que, sin embargo, “sí recibieron los anticipos en el mes de octubre”.

Además, ha señalado que tampoco cobrarán ayudas aquellos beneficiarios que han tenido otros controles y que tienen diferencias de superficie entre lo solicitado y lo comprobado. “Desde el PP exigimos que, si hay que reducir los importes por diferencias de superficie, se abone la parte que corresponda a lo que está bien, de tal forma que no se castigue de forma masiva a 1.000 titulares”, ha aseverado.

lola-merino-5blanca-fernandez

Blanca Fernández (PSOE)

Por su parte, la portavoz del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha afirmado el 98% de los agricultores y ganaderos de la comunidad autónoma, es decir 112.500, han cobrado ya íntegramente los fondos provenientes de la PAC y que tan solo hay un 2%vde los mismos que no lo ha percibido en su totalidad por las incidencias que se han detectado. Fernández ha añadido que “en ningún caso son achacables a la administración regional y vienen producidas por la aplicación de nuevos requisitos exigidos por el Ministerio de Agricultura que afecta fundamentalmente a los grandes propietarios de más de 200 hectáreas”.

Fernández ha explicado que estas incidencias no solo se han producido en Castilla-La Mancha sino en todas las comunidades autónomas de España y ha dejado claro que el Gobierno regional “trabaja cada día en resolverlas cuanto antes”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí