5 detenidos por 28 robos en explotaciones agrícolas de Ciudad Real

En Arenas de San Juan, Valdepeñas, Alcolea de Calatrava, Carrión de Calatrava, Fernán Caballero y Ciudad Real

Cinco personas han sido detenidas y otras dos están siendo investigadas como presuntas autoras de 28 robos que se cometieron en otros tantas explotaciones agrícolas de la provincia de Ciudad Real, según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha.

Como consecuencia de estas detenciones, el titular de una de las explotaciones que cultivaba marihuana y al que le habían robado parte de ella, también ha sido detenido por un presunto delito de tráfico de drogas.

Los robos fueron cometidos en explotaciones agrícolas y casas de campo de Arenas de San Juan, Valdepeñas, Alcolea de Calatrava, Carrión de Calatrava, Fernán Caballero y Ciudad Real.

Las investigaciones comenzaron en julio, cuando el Equipo Roca de la Guardia Civil de Ciudad Real detectó un incremento notable de robos en explotaciones agrícolas, de donde habían robado gasóleo, baterías, herramientas, objetos de aluminio y otros efectos.

Lo que les llevó hasta dos vecinos de Torralba de Calatrava y de Carrión de Calatrava, quienes contaban con un amplio historial delictivo por hechos similares. Más tarde fueron detenidos. Responden a las iniciales J.P.L., de 20 años; y E.F.L., de 41. Cuando fueron detenidos transportaban varias plantas de marihuana que habían robado en una casa de campo.

Después serían también arrestados A.D.F.C., de 35 años; D.F.M., de 21; y L.H.T., de 62, por robos en casas de campo de Torralba de Calatrava, Valdepeñas, Arenas de San Juan, Fuente El Fresno, Malagón, Carrión de Calatrava, Alcolea de Calatrava, Ciudad Real y Fernán Caballero.

Y están siendo investigados, por los mismos hechos, A.M.M., de 46 años; y R.M.M., de 48. Se recuperaron un vehículo que utilizaron para cometer los robos, 17 plantas de cannabis, 500 kilos de aluminio y dos teléfonos móviles que habían robado.

Durante la noche

Los autores de estos robos se amparaban en la oscuridad de la noche para cometer los hechos y no contaban con una planificación previa, sino que los cometían en aquellos lugares en los que tenían menos riesgo de ser sorprendidos.

Mientras los cometían, uno de ellos realizaba labores de vigilancia, y el resto accedían a los inmuebles tras forzar las puertas de acceso.

En los robos de ventanas de aluminio forzaban las cerraduras para acceder al interior de la edificación, donde las troceaban para facilitar su carga en un vehículo con remolque.

Los detenidos y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición de los juzgados de Instrucción de Valdepeñas, Alcázar de San Juan y Ciudad Real.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí