Leche de DO Queso Manchego comienza año con descenso del precio

Según marcan las cotizaciones de la Lonja de Albacete, el precio actual de la leche de oveja destinada a la producción de la Denominación de Origen (DO) Queso Manchego, procedente de la raza Manchega, se encuentra entre 9,49 y 9,87 euros por hectogrado, es decir, entre 15,79 y 16,42 pesetas por grado de extracto quesero (suma de los porcentajes de grasa y proteína).

Esta reducción que se ha dado en los primeros meses del año contrasta con lo sucedido durante el pasado año 2016, que fue un ejercicio récord en los que se refiere a la cotización de este producto. Durante todo el año, el precio se mantuvo en niveles entre 9,85 y 10,09 euros por hectogrado, es decir, entre 16,39 y 16,79 pesetas por grado.

Se da la circunstancia de que la leche que se destina a la DO Queso Manchego está viviendo los mejores precios de su historia, mientras que el resto del sector tiene una cotización bastante más baja que en años anteriores. La excelente comercialización que tiene esta figura de calidad en los mercados internacionales provoca que se aumente la demanda de leche y, por lo tanto, se haya producido un aumento en el precio.

Por lo que respecta al resto de la leche de oveja que también cotiza en la Lonja de Albacete, la horquilla de precios se sitúa entre 6,69 y 6,87 euros por hectogrado, lo que significa entre 11,13 y 11,43 pesetas por grado.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí