Bankia y Asaja CR, unidas para mejorar condiciones financieras de agricultores

El acuerdo contempla beneficios para los asociados de la organización en financiación de circulante e inversiones, préstamos, anticipos de cosechas y ayudas de la PAC, y financiación de seguros agrarios

Bankia y la Asociación Agraria-Jóvenes Agricultores (ASAJA) Ciudad Real han firmado este martes un convenio de colaboración para mejorar las condiciones financieras de los 8.000 socios de la organización agraria en la provincia a través de un conjunto de productos y servicios de la entidad a los que tendrán acceso en condiciones ventajosas.

El convenio fue ratificado en la sede de la organización agraria en Ciudad Real por el presidente de ASAJA, Pedro Barato, y el director corporativo de la Territorial de Bankia en Castilla-La Mancha y Andalucía, Joaquín Holgado. Al acto asistieron, además, el secretario general de Asaja Ciudad Real, Florencio Rodríguez, y el dirección de Red Agencial de Bankia, Manuel Ortega Cobo.

El acuerdo, que tendrá vigencia hasta final de año (aunque es renovable anualmente), contempla diversas ventajas y beneficios para los asociados de la organización agraria en materia de financiación de circulante e inversiones, de préstamos y anticipos de ayudas de la Política Agraria Común (PAC). ASAJA, por su parte, colaborará con Bankia en dar a conocer sus productos entre sus socios.

“El acuerdo completa gracias a condiciones favorables en la financiación de su actividad el apoyo que, en los últimos años, Bankia viene prestando a ASAJA con en el patrocinio de diversos actos, como jornadas sobre la PAC, congresos anuales de jóvenes agricultores y ganaderos, y la comida anual de hermandad de Asaja”, ha subrayado Holgado en rueda de prensa.

Barato, por su parte, ha destacado “la cercanía de Bankia con los agricultores y ganaderos de la provincia, así como el apoyo que presta a la organización”. Ha incidido en que “esta proximidad se plasma en que prácticamente en cada localidad de Ciudad Real hay, al menos, una oficina de la entidad financiera”. Además, ha señalado que los jóvenes agricultores y ganaderos deben aprovechar todas las herramientas que las nuevas tecnologías les ofrecen “y en eso es muy importante el sustento de Bankia”.

Los agricultores suscritos a este acuerdo estarán, además, exentos del pago de las principales comisiones de servicio en todas sus cuentas en los primeros seis meses de relación con la entidad y, a partir de ese momento, sólo con domiciliar los seguros sociales, impuestos trimestrales o la PAC. También serán gratuitas las comisiones de mantenimiento, ingreso de cheques y transferencias nacionales y comunitarias.

convenio asaja bankia 1

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí