El concurso «Generación AGRO» premia un proyecto de Guadalajara

Javier Corral Caballero, joven  productor de aromáticas de Brihuega y socio de la Asociación Provincial de Agricultores y Ganaderos (APAG) de Guadalajara, ha recibido el premio del concurso multimedia Generación AGRO, dotado con 6.000 euros, que en su caso ha sido el concedido por votación del público. Javier Corral forma parte de una familia de cultivadores de plantas aromáticas, formada por tres hermanos y ahora también uno de los hijos, recién incorporado a la actividad. Cuentan con una de las mayores explotaciones de aromáticas de España, un gran vivero y destilería propia.

El presidente de APAG, Antonio Zahonero, y el secretario general Antonio Torres, se desplazaron hasta Toledo para acompañar y felicitar al premiado. El premio fue entregado por el consejero de Agricultura, Francisco Martínez Arroyo, tras la Jornada sobre el futuro de la PAC que se celebró en el auditorio de Castilla-La Mancha Media.

El jurado profesional de la primera edición del concurso multimedia Generación AGRO y el público, (que emitió su voto por internet), eligieron a mediados de agosto, los dos proyectos ganadores de este certamen de innovación agropecuaria promocionado por  la televisión pública regional, Castilla-La Mancha Media. El premio del Jurado fue para la quesería toledana de Buenasbodas “Quesería La Jara”, que gestiona Adrián Pascasio y el premio por votación del público fue para Javier Corral Caballero.

Este concurso está organizado por Castilla-La Mancha Media en colaboración con la Consejería de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Foro Interalimentario y con el patrocinio de BBVA y ´su objetivo ha sido promover y divulgar los principales proyectos de innovación en el medio rural castellano-manchego.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí