Guardia Civil desarticula grupo que robó toneladas de aceituna

Tenían su base de operaciones en Almendralejo (Badajoz)

La Guardia Civil ha detenido a cinco integrantes de un grupo delictivo y organizado, de nacionalidad rumana y vecinos de Almendralejo (Badajoz), como presuntos autores materiales de 16 robos perpetrados en municipios de Toledo, Ciudad Real y Badajoz.

En esos 16 hechos delictivos se apoderaron de unas 150 toneladas de aceitunas, que podrían tener un valor de entre 60.000 y 70.000 euros aproximadamente, así como de 12 vehículos agrícolas y de transporte.

La información e investigación desarrollada por el Equipo ROCA de la Guardia Civil de Mérida consiguió implicar a un grupo delictivo y perfectamente organizado con gran movilidad por diferentes provincias españolas y actualmente asentado en el municipio de Almendralejo.

En el marco de esta operación, denominada ‘Carrasqueña’, la Guardia Civil detectó y observó cómo transportaban en una furgoneta parte de la aceituna sustraída, depositando el fruto en un punto de recepción de Almendralejo. Posteriormente, el pasado 6 de enero, se divisó nuevamente a los miembros del grupo cuando circulaban en esta ocasión en un camión con un remolque, vehículo sustraído en Ciudad Real y cargado con dieciséis toneladas de aceitunas que acababan de sustraer del interior de una cooperativa de la localidad toledana de Orgaz.

Esta organización delictiva planificaba sus actos con antelación, sustraían camiones, tractores y remolques, con los que se trasladaban a los lugares de almacenaje de aceitunas, cooperativas o puntos de compraventa.

Con el desarrollo de la investigación y pruebas de la incriminación del grupo delictivo se esclarecen hasta el momento, dieciséis delitos cometidos en Fernán Caballero y Fuente el Fresno, en la provincia de Ciudad Real y Orgaz, en Toledo, donde llegaron a sustraer en torno a 150 toneladas de aceitunas, 12 camiones y remolques.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí