Merino (PP): “Page es el primer presidente que abandona a los agricultores”

La diputada regional y portavoz de Agricultura del Grupo Popular de las Cortes de Castilla-La Mancha, Lola Merino, ha asegurado que “Page es el primer presidente que abandona a los agricultores de la región”.

Merino lamenta que el máximo responsable de Agricultura “vaya vendiendo buena gestión cuando sabe que, a día de hoy, tiene a miles de agricultores que aún no han cobrado la PAC por causas ajenas”.

Además, ha recordado que el Gobierno de Emiliano García-Page “es el que se ha cargado la Agricultura Ecológica en Castilla-La Mancha rebajando las ayudas en un 70 por ciento y expulsando fuera del sector a más de 3.000 agricultores ecológicos”.

Por otro lado, la diputada regional ha indicado que existe una enorme preocupación en el sector y en las organizaciones agrarias por la amenaza y el daño que sufrirán los profesionales del campo como consecuencia de los restrictivos planes de gestión de las Zonas de Especial Protección de Aves Esteparias (ZEPA) que atentan contra la renta agraria y contra la economía de los municipios.

Asimismo, ha recordado que el Gobierno socialista de Emiliano García-Page todavía no ha dado respuesta a los miles de jóvenes agricultores que están esperando incorporarse al sector agrario, que ha perdido miles de millones en la reestructuración de viñedos y que tiene miles de millones pendientes del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020 sin ejecutar y sin pagar correspondientes al ejercicio 2016, ha concluido.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí