Crece el interés de los agricultores por tener su viñedo asegurado

La superficie de viñedo asegurada en Castilla-La Mancha la pasada cosecha fue de 160.226 hectáreas, de las que 32.700 se aseguró a través de ACM, es decir, más del 20%

ACM Especialistas en Riesgos Agroalimentarios ha hecho un balance de su actividad en el año 2016, que ha dado como resultado un incremento en el seguro de contratación del viñedo desde el 31 de diciembre de 2015 hasta la misma fecha de 2016.

En concreto, respecto al año 2015, ACM ha incrementado la contratación de su seguro de viñedo en un 5%, “es un dato muy importante para nosotros”, afirma el director de ACM, Pedro Leandro Mayorga, “porque es el seguro si cabe más importante en Castilla-La Mancha, eminentemente vitícola, y pone de manifiesto el interés de nuestros agricultores por tener su explotación asegurada y estar tranquilos ante posibles inclemencias y riesgos en su producción”.

Además, ACM ha asegurado más del 20% de la superficie de viñedo asegurada en Castilla-La Mancha, ya que ésta asciende en la región durante la pasada cosecha 2016 a 160.226 hectáreas, de las que 32.700 lo hicieron en el colectivo de ACM.

Incremento de la red de colaboradores

Este aumento en la contratación del seguro de viñedo se debe, fundamentalmente, “a la profesionalización de nuestra red de colaboradores, ya que tenemos un conocimiento de este seguro muy exhaustivo, lo que nos permite una labor de asesoramiento adaptada a las necesidades de cada asegurado; esto, sin duda, provoca que el agricultor confíe plenamente en nosotros”.

Asimismo, ACM ha incrementado notablemente su red de colaboradores, gracias a una importante labor comercial llevada a cabo durante 2016, “enfocada a llegar a todos los puntos y tener un conocimiento profundo y profesional de cada seguro”.

En este sentido, Pedro Leandro agradece a los clientes ya consolidados como a los nuevos la confianza depositada en la entidad, “trabajamos para fidelizar al cliente y para crear otros nuevos, y queremos agradecer a todos ellos el que hayan apostado por nosotros”.

Respecto a la campaña de aseguramiento de la cosecha 2017, aún no ha finalizado y aún quedan pendientes las opciones de primavera con cobertura de helada (hasta el 25 de marzo) y sin cobertura de helada (hasta el 30 de abril), “esto nos sigue dando la oportunidad de continuar creciendo”, matiza Pedro Leandro.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí