Participación plena e igualitaria de mujer en espacios de toma decisiones

Objetivo del Gobierno Regional

“El Gobierno regional trabaja firmemente por la consecución de una igualdad plena, real y efectiva de la mujer en los espacios de toma de decisiones a todos los niveles, ya sea social, económico, político o cultural”, según recordaba esta mañana la directora provincial del Instituto de la Mujer en Guadalajara, Charo Narro, que ha añadido que “ese es el poder que nos interesa a las mujeres, el poder de tener la capacidad de ser, de tener la capacidad de hacer y no del dominio sobre otros”.

Narro hacía estas declaraciones en Cabanillas del Campo, donde ha asistido a la clausura del taller “Reduciendo la Brecha de Poder”, puesto en marcha por la asociación de mujeres La Campiña, con subvención del Gobierno regional.

El taller se enmarca en un proyecto más amplio en el que también han participado asociaciones de mujeres de Torrejón del Rey y de Quer, denominado “Juntas Reduciendo Brechas”. La pasada semana se clausuró el taller de Torrejón del Rey, que se centró en la prevención de la violencia de género, y la próxima semana se desarrollará el de Quer, centrado en la brecha digital.

La directora provincial del Instituto de la Mujer ha sido la encargada de clausurar este taller, junto al concejal de Cabanillas Luis Blanco, y ha destacado la voluntad del Gobierno regional de “seguir impulsando políticas que incidan en el empoderamiento y el liderazgo de las mujeres”.

Un total de 26 mujeres han participado a lo largo de toda esta semana en este taller que ha sido posible gracias a que el Gobierno regional ha vuelto a poner en marcha las subvenciones para asociaciones de mujeres de la región, después de que se suprimieran durante los últimos años.

Esta situación ha sido especialmente destacada por la responsable del Instituto de la Mujer en Guadalajara que ha incidido en que gracias a esa recuperación “hoy podemos estar aquí
clausurando esta acción formativa, que supone acercar esas políticas de igualdad a la
ciudadanía y en especial al mundo rural, ámbito que priorizamos desde el Gobierno de Castilla-La Mancha”.

A lo largo de toda esta semana, las participantes en el taller han analizado cuestiones como el empoderamiento, el patriarcado, la división sexual del trabajo, el feminismo, la economía feminista o la feminización de la pobreza.​

Charo Narro ha agradecido a la asociación de mujeres La Campiña su trabajo y ha ensalzado el papel del tejido asociativo “como motor de cambio, de dinamización social y cultural en los pueblos”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí