LA CAIXA 728x180

INTERPORC, galardonado con la Medalla Europea al Mérito al Trabajo

0
212

La Asociación Europea de Economía y Competitividad (AEDEEC) le ha concedido la ‘Medalla Europea al Mérito al Trabajo’ a la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), al considerar que su “exitosa gestión le ha llevado a ser un referente y un ejemplo a nivel comunitario en el ámbito de las organizaciones interprofesionales”.

El galardón lo recibió el pasado viernes en Madrid el presidente de INTERPORC, Manuel García, de manos de la presidenta de la AEDEEC, Myriam de la Sierra y Urquijo, durante la Cena de Gala de entrega de estas Medallas, que reconocen la trayectoria de profesionales, empresas y organizaciones.

El presidente de INTERPORC, Manuel García, subrayó que la Medalla “es un reconocimiento tanto a las personas que trabajan día a día en el seno de la Interprofesional como a todos los productores, detallistas y empresas del sector porcino de capa blanca, que hace unos años decidieron unirse para trabajar de forma conjunta en beneficio de todo el sector”.

García puso en valor “la fortaleza de un sector altamente competitivo y estratégico para la economía española como es el porcino, que genera 12.000 millones de euros al año y exporta productos a más de 130 países por valor de 4.500 millones de euros”.

Expuso que esto es posible “gracias a un modelo de producción especializado, altamente cualificado y profesionalizado; a unas prácticas sostenibles, basadas en el respeto al medio ambiente y al bienestar animal; a la fuerte apuesta por la innovación y la calidad; y a la visión global que nos lleva a trabajar durante todo el proceso pensando en las demandas de los mercados internacionales”.

INTERPORC

INTERPORC es la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca, reconocida por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente. INTERPORC tiene entre sus objetivos potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca ante la sociedad española.

INTERPORC es una organización de carácter privado, sin ánimo de lucro de ámbito nacional y constituido por organizaciones de la producción, transformación y comercialización del sector porcino de capa blanca.

LA CAIXA 728x180

No hay comentarios

Dejar una respuesta