Verum, en Enofusión con Bodegas Singulares & Vinos de autor

Bodegas y Viñedos Verum está presente estos días en la séptima edición de Enofusión, espacio dedicado al vino en la Feria Madrid Fusión, que se celebra desde este lunes, 23 de enero, al miércoles. Verum estará en el stand de Bodegas Singulares y Vinos de autor, que se estrena en esta importante feria con presencia de cuatro bodegas, la tomellosera Verum, Bodegas Santiago Roma y Pazo de Rubianes, ambas de Rias Baixas y Bodegas Paco García, de Rioja.

Bodegas Singulares & Vinos de Autor® es un proyecto de Wine Up Consulting, que reúne a bodegas de distintas regiones, que trabajan bajo el concepto de vinos de autor, bodegas pequeñas con limitados recursos de comercialización y que en conjunto pueden apoyarse
mutuamente y generar sinergias llegando a distintos mercados, tanto a través de ferias profesionales como salones y presentaciones.

Las cuatro bodegas presentes este año en su stand, ubicado en la sala Londres, comparten esa filosofía de bodegas singulares y vinos de calidad con sello de sus autores.

Bodegas y Viñedos Verum , en el corazón de la comarca natural de  La Mancha, con viñedos en los que predomina la caliza, recupera los de más edad de la comarca y suma a ellos la plantación de variedades foráneas como la Malvasía y Gewürztraminer, en las que son pioneros en la zona.

Bodegas Santiago Roma , de la D.O. Rias Baixas, es un pequeño productor de Ribadumia, con producción casi artesanal pero atendiendo a las nuevas técnicas de elaboración. Los vinos que elabora son 100% Albariño. La otra bodega acogida a la D.O. Rías Baixas es Pazo de Rubianes . El pazo cuenta con la mayor extensión de viñedo en una sola finca en el valle del Salnés, viñedo integrado en un jardín botánico de excelencia con más de dos siglos
de historia donde destacan las camelias.

Bodegas Paco García , ubicada en Murillo de Río Leza es un proyecto familiar que demuestra la capacidad de reinvención o mejora de los vinos de la Denominación de Origen Rioja. Vinos que​ han tenido grandes reconocimientos, pero el principal, el del consumidor.

Wine Up!

Joaquín Parra es director de Wine Up Consulting®, una de las pocas empresas de España especializadas en el marketing, comunicación y comercio del sector vitivinícola.

Autor de la guía de vinos y destilados WINE UP! y Autor del manual de cata ¿Es bueno este vino? (2ª Edición). Ha dirigido y presentado la sección “enoturismo” del programa La Vinoteca, emitido en Castilla La Mancha televisión. Es colaborador en diversos medios
de comunicación. Profesor de cata y crítico de vinos. Medalla de oro al mérito por la Difusión de la Cultura Vitivinícola otorgado por la Federación Española de Asociaciones de Enólogos (FEAE) en 2016.

Por su propuesta de “Enoturismo Inverso – Wine Up Tour” ha tenido el reconocimiento de la Academia de Gastronomía Española y en 2013, el Premio a la Iniciativa enológica CON mayor originalidad, en la segunda edición de los Premios CON, que otorga portal
ConMuchaGula.com.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí