Diputación facilita presencia de 22 bodegas toledanas en Enofusión

La Institución ha organizado una Cata Armonizada de Vinos de la provincia

Como ya ocurriera el pasado año, en el mismo escenario, la Diputación de Toledo que preside Álvaro Gutiérrez, confirma este miércoles su voluntad de respaldar el sector del vino en la provincia y hacerlo protagonista en Enofusión, promocionando un número muy significativo de caldos en el mejor escaparate posible, que recibe a más de 10.000 visitantes profesionales cada año.

Distribuidores, sumilleres, cocineros, hosteleros, prensa especializada y amantes de la gastronomía podrán catar mañana los vinos de nuestras bodegas, marinados con productos gastronómicos de primerísima calidad, en una cita que debe servir para la apertura de mercados y divulgación de los mejores vinos de nuestras bodegas.

El presidente de la Diputación de Toledo, acompañado de la vicepresidenta del Área de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, María Ángeles García, presidirá la cata de vinos armonizada con productos típicos toledanos en un espacio expositivo en el que, además, los asistentes profesionales podrán saborear los vinos de 22 bodegas toledanas y contactar con los responsables de las mismas.

Las bodegas toledanas presentes en Enofusión se localizan en Alcabón, Almonacid de Toledo, Bargas, Cabañas de Yepes, Corral de Almaguer, Cuerva, Escalona, Fuensalida, La Guardia, Noblejas, Otero, Santa Cruz de Retamar, El Real de San Vicente, Santa Cruz de Retamar, El Toboso, La Torre de Esteban Hambrán, Valmojado, Villacañas, Villanueva de Alcardete (2), Villasequilla, Villatobas,

Los seis vinos seleccionados por Enofusión para participar en la cata son los de Carolus Reserva Imperial (Villanueva de Alcardete), Blas Muñoz Chardonay (Noblejas), Finca Loranque (Bargas), Martúe Selección (La Guardia), El Señorito (Cabañas de Yepes) y Corpus del Muni Selección Semidulce (Villatobas).

Por segundo año consecutivo, la Diputación de Toledo promueve la presencia de nuestras bodegas en una cita enológica que reúne a grandes empresas del sector, junto a un completo programa de actividades con el que se posiciona como epicentro del negocio del vino.

Impulso a las bodegas de la provincia de Toledo

Por tanto, las bodegas de nuestra provincia reciben el impulso necesario, de la mano de la Corporación toledana, para estar presentes allí donde los mercados del vino encuentran un punto de encuentro de prestigio, valorado y reconocido mundialmente.

La séptima edición de Enofusión comenzó ayer lunes, con diversas catas, conferencias técnicas, espacios de degustación y novedades a cargo de las grandes bodegas, denominaciones de origen y marcas del sector. y finaliza mañana miércoles con la cata comentada de la Diputación de Toledo, esperada por los profesionales tras los excelentes resultados obtenidos el pasado año y la rentabilidad detectada en los meses siguientes a su participación.

Las bodegas toledanas participantes en el Enobar de Enofusión 2017 son:

Alonso Cuesta (La Torre de Esteban Hambrán)
Arrayán (Santa Cruz de Retamar)
Barreda (Corral de Almaguer)
Bodega López Campos (Valmojado)
Bodegas Camino Alto (Villacañas)
Bodegas Hermanos Rubio (Villasequilla)
Bodegas Más que vinos (Cabañas de Yepes)
Bodegas Muñoz (Noblejas)
Bodega Viñedos y Reservas ((Villanueva de Alcardete)
Canopi (El Real de San Vicente)
Cartema (Santa Cruz de Retamar)
Condes de Fuensalida (Fuensalida)
El Muni (Villatobas)
Finca Constanza (Otero)
Finca la venta (El Toboso)
Gonzalo Valverde (Alcabón)
Jesús Recuero (Villanueva de Alcardete)
Loranque (Bargas)
Martue (La Guardia)
Romaila (Almonacid de Toledo)
Villarta (Escalona)
Ziries (Cuerva)

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí