ASAJA Ciudad Real advierte que se avecina ‘una PAC difícil’

En una asamblea informativa en La Solana

Se avecina una PAC difícil, con cambios sustanciales y cada vez más requisitos para percibir las ayudas directas. Así lo ha advertido Arturo Serrano, secretario general técnico de ASAJA en Ciudad Real, que asistía a una asamblea de la organización agraria en La Solana. “Hay que preparar a los agricultores para guiarles administrativamente y obtener el mayor beneficio posible”, declaraba. Afirma, además, que los técnicos de la organización ya están preparados para iniciar los expedientes a mediados de este mes.

Por su parte, el presidente local de ASAJA, Juan José Díaz de los Bernardos, valoraba las características “perfectas” del aceite resultante de la molturación, a pesar de los últimos hielos. Sí se queaba de que aún no haya precios en tablilla.

En cuanto al agua confía en que la Administración regularice por fin los pozos de tiempos de sequía y aquellos de explotaciones prioritarias.

Robos en el campo

Sobre los robos en el campo, afirmaba que la situación sigue siendo “difícil” porque hay agricultores a los que han robado varios motores por valor de seis o siete mil euros. “La gente se impacienta con razón porque todos pagamos impuestos y se tiene que hacer algo, con más vigilancia y mano dura contra los ladrones», culminaba.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí