Convocado II Concurso Escolar de Dibujo «Ajo Morado de Las Pedroñeras»

La Indicación Geográfica Protegida convoca de nuevo este concurso que contó con 200 participantes en la primera edición

La Indicación Geográfica Protegida Ajo Morado de Las Pedroñeras ha convocado la II Edición del Concurso Escolar de Dibujo «Nuestro Ajo Morado», que tiene como objetivo concienciar a los escolares de Castilla-La Mancha acerca de la importancia de valorar y conservar el patrimonio genético vegetal de la región.

De esta manera, la IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras potencia la cultura gastronómica y agrícola de la región con este concurso de dibujo convocado para los alumnos de Educación Primaria y de la ESO de los centros educativos públicos, privados y concertados de Castilla-La Mancha.

Bases del Concurso

Los alumnos podrán presentarse a este concurso de manera individual o colectiva, identificándose adecuadamente a cada participante en caso de escoger la opción grupal.

El plazo de presentación de los trabajos finalizará el próximo lunes 30 de mayo de 2017 a las 14:00 horas, debiendo remitirse las imágenes a la dirección de correo electrónico info@igpajomorado.es.

Los dibujos deben ser enviados en formato JPG, PDF o TIFF y con una resolución mínima de 300 ppp, debiendo nombrase el archivo de igual manera que el título de la obra remitida.

También deberá remitirse al correo electrónico indicado, un segundo archivo en el que figuren los siguientes datos: título del dibujo; nombre y apellidos del autor; fecha de nacimiento; curso; centro educativo; teléfono; e-mail del colegio y una breve explicación del dibujo.

Jurado y premios

El jurado estará formado por miembros de la Asociación IGP Ajo Morado de Las Pedroñeras, que seleccionarán un total de 60 finalistas.

Posteriormente, estas 60 obras seleccionadas, se someterán a una votación popular que se llevará a cabo durante la celebración de la Feria Internacional del Ajo (FIDA), en el mes de julio de 2017. En este lugar, se expondrán los 60 dibujos y los visitantes decidirán cuáles son los 6 ganadores finales.

En relación a los premios, se otorgarán tres en la categoría de Educación Primaria y tres en la categoría de la ESO. Para los tres alumnos de Primaria (de 6 a 12 años) que resulten premiados, se hará entrega de un lote de dibujo y un diploma acreditativo para el primer clasificado. Para los tres alumnos de la ESO galardonados, el premio será un lote de dibujo y un diploma acreditativo para el primer clasificado.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí