Abierto el plazo de alegaciones a la ZEPA toledana

Afecta a los términos municipales de Dosbarrios, El Romeral, La Guardia, Lillo y Tembleque

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha ha publicado una Resolución de la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural por la que se somete al trámite de información pública las zonas de adopción de medidas para compatibilizar la agricultura de herbáceos de secano con la conservación de aves esteparias.

La resolución contempla que los agricultores de los términos municipales de Dosbarrios, El Romeral, La Guardia (solo una parcela), Lillo y Tembleque, todos ellos situados en la provincia de Toledo e incluidos en el Área esteparia (ZEPA) de la Mancha Norte, disponen de 20 días naturales para presentar alegaciones a dicha Resolución.

En las parcelas afectadas se establecerán compromisos adicionales, que deberán mantenerse durante un periodo de cinco años, para compatibilizar las prácticas agrarias en el cultivo de herbáceas de secano con la conservación de aves esteparias. Entre ellos, la rotación de cultivos, la sobresiembra, el uso de semillas no sometidas a tratamientos o el empleo de cereales de ciclo largo (no permitiendo siembras de cereal con posterioridad al 15 de diciembre).

También recoge que se establecen pagos compensatorios por zonas agrícolas en la Red Natura 2000”, en zonas concretas del territorio castellano-manchego sujetas a limitaciones que conlleven la pérdida significativa de ingresos o a incrementos de los costes de explotación en la actividad diaria, y que estarán sujetos a la correspondiente orden reguladora de estos pagos compensatorios.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí