Últimos días para poder ser joven suministrador de McDonald´s en España

A través del programa ‘Campo Innova’, puesto en marcha por la multinacional y ASAJA

McDonald´s, líder en el sector de la restauración en España y ASAJA, primera organización agraria de ámbito nacional, lanzaron el pasado 13 de enero la primera edición del programa para jóvenes agricultores y ganaderos “Campo Innova”. La iniciativa es un importante paso en el compromiso a largo plazo que la compañía mantiene con el sector primario español y la apuesta por los productos de origen local. Su objetivo es acompañar y ayudar a los jóvenes agricultores y ganaderos en el desarrollo de sus explotaciones en España, un colectivo con un nivel de profesionalización cada vez mayor.

McDonald´s tiene como objetivo prioritario promover y desarrollar iniciativas de mejora de la sostenibilidad en el sector agroalimentario. Por ello, el programa quiere convertirse en un semillero que impulse y propague las buenas prácticas sostenibles. Este programa será una magnífica oportunidad para la compañía de compartir con las nuevas generaciones de agricultores y ganaderos del campo español estas buenas prácticas.

Por su parte ASAJA, gracias a esta colaboración con McDonald´s, pone a disposición de los jóvenes agricultores y ganaderos de la Organización la posibilidad de formarse y adquirir los conocimientos necesarios para acceder al ámbito del mercado y de la gran empresa.  Los candidatos seleccionados en cada edición, formarán parte de un proceso de inmersión formativa llevado a cabo, conjuntamente, entre McDonald´s España y proveedores de su cadena de suministro y tendrán la oportunidad de aprender de estos expertos de la industria alimentaria, comprender mejor la dinámica de la cadena de suministro de la compañía y cómo la calidad y la seguridad son elementos esenciales para alcanzar la excelencia, así como la aplicación de principios de sostenibilidad éticos, económicos y ambientales.

¿Cómo participar?

Los interesados podrán presentar sus candidaturas hasta el 10 de febrero de 2017, ambos inclusive, rellenando el formulario de inscripción que podrán descargarse en www.campoinnova.com y que también estará disponible en las websites de ambas organizaciones: www.mcdonalds.es y www.asaja.com. Los formularios debidamente cumplimentados, firmados y escaneados deberán remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección secretaria@campoinnova.com, bajo el asunto de referencia “Campo Innova. Jóvenes Agricultores y Ganaderos”.

Una Comisión de expertos, formada por representantes de ASAJA, de McDonald´s y de sus proveedores, será la encargada de seleccionar a los candidatos que tendrán acceso al programa de formación. Este programa incluirá diversas actividades como: sesiones generales formativas sobre el compromiso de sostenibilidad de la cadena de suministro de McDonald’s España, visita a las instalaciones de los proveedores y a las explotaciones agrícolas y ganaderas.

En concreto, los proveedores de McDonald´s que colaborarán en el programa son: OSI Food Solutions (hamburguesas de vacuno y productos de pollo), Aryzta (panes), Florette y Vegenat (productos de la huerta: lechuga, cebolla y tomate), Helios (ketchup), ILAS/Reny Picot (leche y base helados) y Cargill (aceite girasol).

Al final del programa, los candidatos seleccionados, tras formar parte de un proceso de inmersión formativa, tendrán la posibilidad de pasar a formar parte de la cadena de suministro de la compañía.

En Castilla-La Mancha, McDonald´s ya cuenta con importantes proveedores de carne y hortalizas, en especial, en la provincia de Toledo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí