Crece considerablemente el peso medio de las canales de caprino en Castilla-La Mancha

De 10,26 a 10,89 kilos

España produce canales de caprino más pesadas que hace dos años. El cambio en el gusto de los consumidores españoles, el sacrificio de animales productores de leche y un intento por orientar la producción a los nuevos grupos de consumo con una implantación creciente en España han provocado que la canal media de caprino haya aumentado en los dos últimos años de 7,62 a 7,96 kilos, lo que significa un incremento porcentual de 4,5%, según los datos cruzados de toneladas producidas y sacrificio de animales de la Encuesta de Sacrificio de Ganado elaborada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (Mapama), únicamente con la excepción de los datos del último mes de diciembre, que aún no se encuentran actualizados en esta estadística.

Respecto a las principales regiones productoras de carne de caprino, los aumentos más importantes se registran en Castilla-La Mancha (de 10,26 a 10,89 kilos) y Canarias (de 9,34 a 10,29 kilos), con canales ya de por sí bastante pesadas.

Aumentos bastante más moderados se encuentran en los casos de Andalucía (de 7,46 a 7,65 kilos) y Murcia (de 7,63 a 7,74 kilos), mientras que Castilla y León experimenta un retroceso (de 7,36 a 7,16 kilos).

Por su parte, un caso especial es el de Cataluña, con una industria sacrificadora de caprino especializada en el cabrito lechal, con una canal media que se mantiene en un peso de 4,45 kilos por canal.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí