Nuevo parque de vuelo para recuperación aves silvestres en centro Albaladejito

Ha sido inaugurado, recientemente, por el Gobierno Regional en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje (CRFS), ubicado en el Centro de Investigación Agroforestal (CIAF) de la localidad conquense

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha inaugurado, recientemente, el nuevo parque de vuelo construido en el Centro de Recuperación de Fauna Salvaje (CRFS) ubicado en el Centro de Investigación Agroforestal (CIAF) en el municipio de Albaladejito (Cuenca). Al acto de inauguración han asistido el director del Instituto Regional de Investigación Agraria y Forestal (IRIAF), Esteban García Romero; el presidente del Patronato de la Fundación Globalcaja, Carlos de la Sierra y el jefe de servicio de Política Forestal y Espacios Narurales, José Antonio García, dirección general de la que depende este centro.

El director del IRIAF, Esteban García ha manifestado que con este nuevo voladero construido por el propio personal, “se mejoran las instalaciones del Centro de Recuperación de Fauna y se amplían las infraestructuras esenciales para la las aves tratadas, previas a su liberación al medio natural”. Una inversión que forma parte del compromiso del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page con la conservación de la biodiversidad de la región y, por otra parte, supone incentivar las actividades de educación ambiental que se vienen realizando en el Centro de Investigación Agroforestal de Albaladejito (CIAF-IRIAF), por las cuales el pasado curso académico pasaron más de 2.000 escolares, dentro de la estrategia establecida en comunicación ambiental por el propio consejero de Medio Ambiente, Francisco Martínez Arroyo.

En total, durante el año 2016 ingresaron en el CRFS 322 animales, de los cuales 212 lo hicieron con vida y se liberaron, de nuevo, al medio natural 111 ejemplares; lo que supone un 52,3 por ciento del total. Gracias a esta iniciativa de colaboración público-privada, este nuevo parque de vuelo contribuirá de una forma muy significativa a mejorar la eficacia y eficiencia en la recuperación de las aves silvestres que ingresan en el CRFS, facilitando la rápida reintroducción en su hábitat natural y consiguiendo un mayor número de liberaciones.

Durante su visita Esteban García y Carlos de la Sierra visitaron las diferentes instalaciones del Centro y comprobaron la eficacia de las actividades de educación ambiental que realizaban, en ese momento, un grupo de escolares del Colegio Público Fray Luis de León de Cuenca, que disfrutaron del resultado de la construcción de esta nueva instalación para las aves. Una acción posible gracias al convenio de colaboración suscrito entre la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural y la Fundación Globalcaja Cuenca. Una entidad a la que Esteban García ha agradecido su apoyo, no solo a este Centro, sino también al Hosquillo, la Piscifactoría y la Escuela de Pesca, centros gestionados por la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural del Gobierno de Castilla-La Mancha.

My beautiful picture
My beautiful picture
Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí