La Lonja Agropecuaria de Cuenca cumple 300 sesiones y diez años

Durante la sesión número 300 se homenajeó a los integrantes de la Mesa en esta década

La Lonja Agropecuaria de Cuenca acaba de celebrar su sesión número 300 y diez años de vida en los que, con una periodicidad semanal o quincenal, ha fijado los precios de referencia de cereales, oleaginosas, proteaginosas y leguminosas.

La sesión número 300 ha estado precedida por un sencillo acto al que han asistido representantes de productores y compradores que, a lo largo de estos diez años, han formado parte de la mesa y que han recibido un homenaje y una réplica del logotipo de la Lonja como recuerdo.

El presidente de la Lonja y vicepresidente de ASAJA Cuenca, David Manzanares, ha sido el encargado de conducir el acto al que también ha asistido la presidenta del Patronato de Desarrollo de la Diputación Provincial de Cuenca, Paloma García y el secretario general de ASAJA Cuenca, Manuel Torrero.

Manzanares ha agradecido el apoyo de la Diputación Provincial, de Globalcaja y de la propia ASAJA Cuenca que hacen posible la Lonja Agropecuaria de Cuenca.

El presidente de la Lonja ha indicado que desde que se iniciara su andadura, en el año 2007,  el balance es muy positivo ya que la Lonja se ha convertido en un referente para el sector tanto a nivel provincial, como regional y nacional, “estamos integrados en la Asociación Española de lonjas y Mercados en Origen y gracias a toda esta organización cualquier agricultor puede tener referencias de los precios de los productos que se cultivan, tanto agricultores como productores y personas ajenas a este mundo que tengan interés en saber por dónde andan los precios de las materias primas”.

El objetivo a partir de ahora, según explica el presidente de la Lonja, es “continuar consolidándonos y animar a otros sectores ligados a productos de la provincia de Cuenca a impulsar otra mesa. Depende de los actores del mercado que la Lonja Agropecuaria de Cuenca se amplíe con nuevos productos”.

Manzanares concluye señalando que en estos diez años la Lonja ha ido reflejando las cotizaciones y ha añadido que cada vez son más los contratos que se hacen con la Lonja de Cuenca como referencia.

RECONOCIMIENTOS LONJA 2

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí