Lucas-Torres (PP) critica que no se haya pagado íntegramente la PAC 2016

El diputado regional del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Antonio Lucas-Torres, ha criticado las mentiras del presidente regional a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha, “a quienes lleva casi dos años prometiendo dinero cuando en realidad lo que ha hecho es recortarles las ayudas y arruinarlos”.

En este sentido, ha recordado que García-Page anunció un plan de rescate a la agricultura ecológica al que destinaría 20 millones de euros, “pero lo cierto es que en los presupuestos de Page y Podemos para este año solo habrá 16 millones de euros”.

Además, Lucas-Torres ha criticado que estos 16 millones de euros se empezarán a pagar a partir de 2018 y a razón de 3 millones por año, lo que supondrá “un vergonzoso y lamentable ataque a este colectivo”.

Zonas ZEPA

Por otro lado, el diputado autonómico del PP ha criticado la enorme preocupación que hay en el sector del campo como consecuencia de los planes de gestión de las Zonas de Especial Protección de Aves (ZEPA) que prepara Page.

En este punto, ha apuntado que el modelo de gestión de las zonas ZEPA es restrictivo y prohibitivo para los agricultores, porque hará que la tierra no valga nada.

Respecto al pago de las ayudas de la Política Agraria Común (PAC) del año 2016, Lucas-Torres ha asegurado que Page las debería haber pagado el pasado 23 de diciembre, tal y como se comprometió el presidente regional a principios de ese mismo mes.

“Page también ha mentido a los agricultores y ganaderos de nuestra tierra con la PAC por su vergonzosa irresponsabilidad y por el ninguneo constante a este sector tan relevante para la economía de nuestra región”, ha concluido.

Plaga de conejos

En otro orden de cosas, ha denunciado que Page no está haciendo nada ante la grave plaga de conejos que hay en muchos municipios de la región. A juicio del diputado del PP, el Gobierno regional debería declarar oficialmente esta plaga y actuar ya porque se están viendo afectadas miles de hectáreas de cultivo.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí