UPA participa en primera reunión Comunidad de Regantes y Usuarios del Segura

Este miércoles en Tobarra (Albacete)

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Castilla-La Mancha (UPA) participa este miércoles en la primera reunión que se celebra en la localidad albaceteña de Tobarra con motivo de la constitución de la Comunidad de Regantes y Usuarios de la Cabecera del Segura. Para UPA es “una buena noticia” pues la provincia de Albacete necesita una voz que defienda los intereses hídricos del Sureste manchego.

El secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, acompañado de otros miembros de la ejecutiva regional y provincial, participan en los primeros pasos para constituir la Comunidad de Regantes y Usuarios de la Cabecera del Segura, tal y como se viene demandando desde el sector agrícola y ganadero.

Al acto están invitados todos los colectivos interesados y la masa social a quienes afecta: los usuarios y regantes, los alcaldes de la zona y las organizaciones agrarias.

En este primer acto se tomarán varias decisiones iniciales, lo que son los primeros pasos para la constitución formal de la Junta de Cabecera, tales como nombrar una gestora, o perfilar los estatutos, entre otros

Esta primera reunión es un acto más que necesario, tal y como han explicado desde UPA Castilla-La Mancha, puesto que los procesos de planificación han dejado una situación difícil, muy complicada en el sureste albaceteño. Insisten en que hay que seguir con los recursos que se han planteado, dando un paso más en la negociación política pues los planes de cuenca presentados en la actualidad “ofrecen un futuro dramático para nuestra gente”, ha remarcado Morcillo.

 

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí