Gran representación de FADEMUR Castilla-La Mancha en X Encuentro de Emprendedoras Rurales

Celebrado en Madrid

La Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales, FADEMUR, de Castilla-La Mancha ha movilizado a numerosas empresarias para reunirse con mujeres rurales de toda España la en el Encuentro de Cooperativas y Emprendedoras Rurales que tiene lugar en Madrid durante estos días. Se trata de una cita interesante y reseñable, en concreto el décimo aniversario de esta reunión anual. El encuentro cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Boalo, Cerceda, y Matalpino y el grupo Cajamar.

Dentro de los objetivos de este X Encuentro de Cooperativas y Emprendedoras Rurales se encuentra ayudar a cooperativas de mujeres y a emprendedoras rurales a desarrollar sus proyectos, a la vez que las poner en contacto entre sí para reforzar la red que FADEMUR lleva todos estos años tejiendo. Un objetivo al que se han unido empresarias de nuestra región.

El encuentro ha contado con más de un centenar de cooperativistas y emprendedoras llegadas de todo el entorno rural español, entre ellas, una excelente representación de emprendedoras rurales de Castilla-La Mancha, que lideran iniciativas emprendedoras alrededor de la apicultura, la ganadería y los quesos, la artesanía, la restauración, la agroalimentación, comida vegana, el textil y la moda, la producción audiovisual o la cosmética natural.

Se han desplazado a esta Feria de Madrid, mujeres de los municipios de Tobarra, Elche de la Sierra, Peñas de San Pedro, Nambroca, Almonacid de Toledo, Alameda de la Sagra, La Pueblanueva, San Bartolome de las Abiertas, Cobeja, Navamorcuende, Torrejon del Rey, entre otros, lo que da idea de la amplia representación y participación de las provincias de la región.

Estas emprendedoras asisten representando a las mujeres rurales con sus iniciativas emprendedoras como Lola Reolid de “Más que abejas”, Marilo Perez de “Laserables”, Josefa García de “Artemanos Pepi”, Elena Roncero de “El duende de Lilit”, Almudena González de “Alma Viajera”, Inmaculada López y Yolanda Blanco de “Cosmética natural Hiedra”, Divina Saldaña de “Manualidades Divina”, Adoración Navarro de “Escabeches Antaño”, Mariuca Ramiro Ganadera y quesera, Paloma Ganesha de “La cocina de Ganesha”, Estela Iturregui de “Fashion Truck. Moda sobre ruedas”, Flor Reviejo, de “Elemental Films”, o Mercedes Rodríguez de “Mercenatura”.

En el programa de esta décima reunión, FADEMUR ha querido abordar dos problemas fundamentales para las mujeres rurales a la hora de emprender: el acceso a financiación y el aislamiento. Hay que recordar que se enmarca en el programa estatal “Cooperativas Rurales de Servicios de Proximidad, un modelo de Itinerario de Inserción sociolaboral en el medio rural 2015-2016” subvencionado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

FADEMUR lleva ejecutando este programa desde el año 2007 por toda España formando a miles de mujeres rurales, priorizando las que estén en situación de riesgo de exclusión social, en el área de la atención sociosanitaria tanto en domicilio como en instituciones sociales e impulsar la creación de cooperativas de servicios de proximidad en los pueblos y de cualquier iniciativa empresarial que refuerce la imagen y el papel de las mujeres del medio rural.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí