UPA analiza las distintas problemáticas que atraviesan sectores agrícola y ganadero

Durante el comité provincial celebrado en Albacete  

La Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Albacete ha celebrado su comité provincial ordinario en el que se han reunido cerca de 40 delegados de los diferentes pueblos de la provincia. En este comité se han debatido cuestiones de organización interna así como el momento que atraviesa el sector en la actualidad.

A los comités de UPA asisten los distintos delegados de la organización agraria y se debaten los temas que más están afectando al sector, así como la planificación de los próximos meses, donde destaca la organización de distintas asambleas, jornadas y acciones formativas.

En el comité de UPA Albacete su secretario general, Ramón Sáez, ha expuesto cuestiones importantes para los agricultores y ganaderos como la nueva actualización de la PAC, las zonas ZEPA, el momento que atraviesan la apicultura o la ganadería; la problemática surgida con las ayudas a la agricultura ecológica o la importancia de los seguros.

Por otro lado, Sáez ha recordado la reunión que se mantuvo con el director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Manuel Miranda, al respecto de la plaga de conejos que afecta a la zona Este de Albacete y La Manchuela. Una reunión de la que se obtuvo una interesante propuesta con la futura publicación de una declaración de emergencia cinegética cuyo objetivo es poder cazar durante el periodo 2017 bajo unas condiciones específicas.

El secretario general de UPA Albacete ha explicado algunas novedades en ayudas y subvenciones al pastoreo y otras ayudas agroambientales. Asimismo, algunos de los delegados ha preguntado al respecto de resoluciones de incorporación y planes de mejora que estaban pendientes de resolución.

En el Comité de UPA Albacete se ha debatido acerca la importancia de asegurar las explotaciones y del incremento considerable que está teniendo la organización en estas líneas de trabajo. Otra de las líneas que son fundamentales para la organización agraria como servicio a los afiliados es la formación, donde destacan los cursos de fitosanitarios o los que se están planteando de poda de almendro.

Al acto de clausura del comité ha asistido el secretario general de UPA Castilla-La Mancha, Julián Morcillo, que ha informado sobre las próximas jornadas y asambleas programadas en la provincia de Albacete, a las que ha calificado de “vital importancia” pues es donde se conocen de primera mano las diferentes problemáticas de agricultores y ganaderos; y donde estos trasladan sus preocupaciones a la organización agraria.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí