La cría de gallinas camperas como oportunidad laboral

Marchamalo (Guadalajara) ha acogido un taller de trabajo sobre este tipo de ganadería ecológica y sostenible

El director provincial de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural en Guadalajara, Santos López, ha destacado el potencial que la producción ecológica tiene para la revitalización del mundo rural y ha puesto a disposición de las personas interesadas en sumarse a él las ayudas del Gobierno regional para incorporarse al sector.

Santos López se ha expresado así en la inauguración del taller de trabajo de cría de gallinas camperas que se ha desarrollado en el Centro de Investigación Apícola y Agroambiental de Marchamalo (CIAPA), en el que han participado 121 personas de todo el territorio nacional.

El director provincial ha puesto de manifiesto la “elevada demanda de productos agroalimentarios ecológicos y de calidad diferenciada” por parte de los consumidores y ha destacado que este hecho convierte a la cría de gallinas camperas “en un potencial yacimiento de empleo, fundamentalmente para el mundo rural”.

Santos López ha indicado que en la actualidad la provincia de Guadalajara cuenta con tres granjas que se dedican a este sector de actividad, “y la demanda de este tipo de productos es grande, tanto a nivel provincial como por parte de las personas que se acercan a nuestros pueblos a disfrutar de nuestro inmenso patrimonio natural y que quieren adquirir productos de la zona”, ha afirmado refiriéndose fundamentalmente a la alta demanda de huevos ecológicos o de gallinas camperas.

Esta es la segunda edición de este taller, que se impartió el año pasado también con la participación de más de cien personas. Los asistentes reciben información sobre el modo de iniciarse en la producción de huevos camperos y ecológicos, las instalaciones necesarias para la cría de gallinas en libertad, y la producción de pollos camperos y ecológicos de crecimiento lento.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí