Comienza el proyecto LIFE “Estepas de La Mancha”

Tiene como objetivo apoyar a los agricultores manchegos en la adopción de prácticas agrarias sostenibles que ayuden a mejorar las poblaciones de aves esteparias a la vez que incrementan la rentabilidad de sus explotaciones

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Fundación Global Nature han comenzado el proyecto LIFE “Estepas de La Mancha”, que tiene como objetivo apoyar a los agricultores manchegos en la adopción de prácticas agrarias sostenibles que ayuden a mejorar las poblaciones de aves esteparias a la vez que incrementan la rentabilidad de sus explotaciones, disminuyendo costes y posibilitando una comercialización diferenciada de sus producciones. En definitiva, se pretende aunar sostenibilidad y rentabilidad.

En el marco del proyecto se organiza un taller internacional de expertos en “Gestión agroambiental en estepas cerealistas: beneficios para la comercialización y la biodiversidad”. Se realizará una inauguración del taller y presentación de las actividades del proyecto, con la colaboración del Ayuntamiento de Madridejos (Toledo).

Fecha: martes 28 de febrero de 2017

Lugar: Sala del Vivero de Empresas, Avenida Reina Sofía 10. Madridejos

Horario: de 9:00 a 10:00 horas (a continuación se servirá un café)

Intervienen:

José Antonio Contreras, Alcalde de Madridejos.

José Antonio Hernández, Director de RTVE Castilla-La Mancha.

Sonia Castañeda, Directora de Fundación Biodiversidad (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente).

Cruz Ponce, Directora General de Agricultura y Ganadería (JCCM).

Rafael Cubero, Director General de Política Forestal y Espacios Naturales (JCCM).

Eduardo de Miguel, Director Gerente de Fundación Global Nature.

Taller LIFE Estepas DIA 1

El 1 de marzo, a partir de las 9:30 horas, tendrá lugar la presentación en el Ayuntamiento de Villacañas (Toledo).

Taller LIFE Estepas DIA 2

El proyecto LIFE “Estepas de La Mancha” se va a desarrollar en casi 60 municipios de las provincias de Ciudad Real, Cuenca y Toledo, en zonas ubicadas en Red Natura 2000. Este proyecto, desarrollado por Fundación Global Nature y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, cuenta con la contribución del instrumento financiero LIFE de la Comisión Europea, el apoyo del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Fundación Biodiversidad y de los ayuntamientos de Villacañas, Lillo, Madridejos, Mota del Cuervo y Pedro Muñoz.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí