Martínez Arroyo destaca el queso manchego como “buque insignia” de DO´s

El consejero de Agricultura de Castilla-La Mancha ha participado en el programa de la cadena COPE ‘Agropopular’, que se ha emitido en directo desde Valdepeñas

El consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha participado este sábado en Valdepeñas en el programa de la cadena COPE ‘Agropopular’, donde ha posicionado al queso manchego como “buque insignia” de las figuras de calidad: denominaciones e Indicaciones Geográficas Protegidas (IGPs) de Castilla-La Mancha, destacando que su Consejería quiere que este producto “tire de otras denominaciones de origen para generar mayor renta a los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha”.

En este sentido, Martínez Arroyo, junto al alcalde y presidente de la Denominación de Origen (DO) Valdepeñas, Jesús Martín, ha manifestado que «no se puede entender la realidad el medio rural de Castilla-La Mancha sin contar con un producto tan nuestro como el ‘queso manchego’, que se apoya en una raza, la oveja manchega”.

Para el titular de Agricultura en Castilla-La Mancha, la oveja manchega es “una raza que tenemos que preservar entre todos” porque permite diferenciar el producto insignia de la región, cuyo consejo regulador se ubica, precisamente, en Valdepeñas.

Martínez Arroyo ha señalado que la localidad dispone además de un centro de investigación ganadera, el CERSYRA, que “este Gobierno ha recuperado”.

Otro de las figuras de calidad que han protagonizado el programa ha sido la Denominación de Origen Valdepeñas, inmersa en una nueva campaña de imagen «para relanzar la marca y que la contraetiqueta aporte valor añadido al vino” y para que Valdepeñas “sea una referencia de todos los vinos de Castilla-La Mancha”. Ese es el objetivo en el que “trabajamos” en el Gobierno regional en colaboración con la Interprofesional, con la DO y donde, “por primera vez, en cinco años estamos haciendo las cosas muy bien», ha indicado.

A la emisión en directo del programa, dirigido por César Lumbreras, han asistido el presidente de la Asociación de Denominaciones de Origen de Vino de Castilla-La Mancha (Adovin), Gregorio Martín Zarco, o el presidente de ASAJA, Pedro Barato.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí