PSOE califica de «muy grave» nuevo «trasvasazo» que Gobierno quiere aprobar

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, asegura que de ser así, supondría un nuevo ataque a los intereses de la región

El diputado del Grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, José Luis Escudero, ha calificado como de “muy grave” el nuevo “trasvasazo” de 20 hectómetros cúbicos que el gobierno de España quiere aprobar “y que hemos conocido a través de un medio de comunicación de Murcia antes de que sea publicado oficialmente”.

Foto Escudero 27-02Si se llega a concretar este trasvase como todo hace parecer, el diputado socialista aseguró que sería un nuevo ataque a los intereses de la región que se produciría con el silencio o la complacencia de Cospedal y el resto de dirigentes regionales del PP que “siempre anteponen los intereses de su partido a los de nuestra comunidad autónoma”.

Y es, para Escudero resulta lamentable que “Cospedal venga a Castilla-La Mancha en busca de un cargo más y no diga nada cuando Rajoy ataca de esta manera a nuestra región”.

Además, añadió, los embalses de cabecera se encuentran peor que nunca “por lo que no sabemos si se van a llevar lodo o tierra porque agua queda muy poca”.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí