137 vinos en cata final de premios DO Mancha a embotellados

Se entregan este jueves, 2 de marzo en la sede del Consejo, en Alcázar de San Juan (Ciudad Real)

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen La Mancha entregará mañana en su sede de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) acoge este jueves, 2 de marzo, la XXX edición de sus premios a la calidad de los vinos varietales y embotellados, una de sus citas más importantes del año.

En la cata final, celebrada el pasado 16 de febrero, pasaron a examen unos 137 vinos finalistas, con predominancia de blancos, 51 en total, de variedad Macabeo, Sauvignon Blanc, Chardonnay, Verdejo y mayoritariamente Airén. También los tintos jóvenes, unos 31, de variedades ya conocidas como Cabernet Sauvignon, Syrah, Merlot, Garnacha, Petit Verdot, Moravia y fundamentalmente Tempranillo.

Junto a los 11 vinos rosados, además de una representación menor de 4 vinos espumosos, el jurado también evaluó unos 40 vinos de paso por madera, esto es, tintos envejecidos en barrica, crianza, reserva y gran reserva.

El jurado estuvo compuesto por tres comités de cata, de cinco personas cada uno, conformados por un amplio espectro de perfiles, vinculados de un lado al gremio profesional de hostelería, prensa especializada y técnicos del Ivicam hasta consumidores finales, cuyo criterio fue unánime a la hora de subrayar “la gran calidad de los vinos presentados, con una sinceridad frutal y aromática, para el caso de los jóvenes”.

Entregados en pleno mes de marzo, cuando las cualidades organolépticas de los vinos jóvenes están en su plenitud, los premios otorgados por el Consejo Regulador Denominación de Origen La Mancha nacieron con la vocación de fomentar y promocionar la calidad de los vinos acogidos la Denominación de Origen La Mancha. Una concienciación que va en aumento, ya que en este 2016, cuando se cumplen tres décadas de vida del concurso, la participación sigue siendo generosa, con más de 500 muestras recogidas en total.

El acto comenzará a las seis de la tarde en el salón de actos donde posteriormente los asistentes podrán degustar los vinos premiados.

Publicidad

Dejar una respuesta

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí